Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Felicitan a la Guardia Civil y a la Subdelegación por desarticular un grupo criminal que operaba en la provincia

Felicitan a la Guardia Civil y a la Subdelegación por desarticular un grupo criminal que operaba en la provincia

Actualizado 24/06/2022 17:39

La asociación de empresas de máquinas recreativas agradece la diligencia mostrada por las autoridades para llevar a cabo la operación que ha llevado a desmantelar a este grupo delictivo.

La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (ASOPER) ha felicitado este viernes a la Guardia Civil de Soria y a la Subdelegación de Gobierno por la diligencia mostrada en la desarticulación del grupo criminal que venía actuando desde marzo en los establecimientos de la provincia que poseen máquinas de juego.

ASOPER hace efectiva la felicitación a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y a todos los agentes que han participado en la llamada ‘Operación Popescu’, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de 17 robos con fuerza, 11 de ellos cometidos en Soria y el resto en provincias limítrofes.

Estas oleadas de robos son para la agrupación una "plaga", la cual "lastra enormemente la economía" del sector ya que a la recaudación se suman los daños que se ocasionan en los establecimientos.

Igualmente importante es la inseguridad que crean en las poblaciones en las que se producen, la gran mayoría de ellas con pocos vecinos.

ASOPER agradece la sensibilidad que viene mostrando la Subdelegación de Gobierno con el problema que tiene planteado el sector en la provincia, así como el celo mostrado por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, cuyo trabajo contribuye a frenar esta lacra año tras año.

Fundada en 1986, la Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (ASOPER) es una de las 45 que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...