Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada la repavimentación de la plaza Mayor de Berlanga

Autorizada la repavimentación de la plaza Mayor de Berlanga

Actualizado 24/06/2022 18:09

Patrimonio da luz verde, con prescripciones, al proyecto presentado por el Ayuntamiento.

Con prescripciones ha sido autorizado por parte de Patrimonio el proyecto de reparación del pavimento de la plaza Mayor de Berlanga de Duero, promovido por el Ayuntamiento de la localidad.

Las obras consisten en la demolición del pavimento de canto rodado, el desmontaje con recuperación de piezas del pavimento de granito, la carga, transporte y gestión de residuos, solera de hormigón armado como base de regularización, la colocación del nuevo pavimento de adoquín de piedra caliza blanca y la recolocación de elementos como tapas de arquetas, sumideros, instalaciones, etc.

La intervención se realizará sobre el área de rodadura, que coincide con el paso de vehículos y está delimitada por el bordillo exterior de los soportales y el que configura el área peatonal que desarrolla el centro de la plaza. Además se extiende a la conexión con las calles Urbano Martínez, Aldehuela, Nuestra Señora de las Torres y su encuentro con la calle Matadero.

Para llevar a cabo la intervención será necesario mantener las rasantes actuales de las calles, garantizar que el pavimento empleado permita la perfecta deambulación de personas mayores y con dificultades de movilidad, y la necesidad de un control para evaluar la presencia de posibles restos arqueólogos en la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...