Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Referencia Estatal mantiene reuniones con entidades del Tercer Sector

El Centro de Referencia Estatal mantiene reuniones con entidades del Tercer Sector

Actualizado 24/06/2022 18:51

El Credef abre sus puertas a los colectivos que estén interesados en conocer sus proyectos.

El Centro de Referencia Estatal de Atención Sociosanitaria para Personas en Situación de Dependencia de Soria (Credef), de la red del Imserso (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030), a lo largo de mayo y de junio ha venido manteniendo reuniones individuales con las distintas asociaciones del Tercer Sector de Soria con objeto de presentar los proyectos que se están desarrollando en sus instalaciones. Los encuentros también están sirviendo conocer la actividad de las distintas agrupaciones.

Proyectos

Los cuatro Proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad en el Credef son:

  • Programa Integral de Promoción de la Autonomía Personal (PIPAP) de las personas participantes, trabajo en red con otros Centros del Imserso con el objetivo de evaluar si los participantes mejoran su autonomía personal, siguiendo un Plan de Evaluación e intervenciones basadas en el Modelo de Atención Centrado en la Persona (www.credef.es).
  • Proyecto RuralCARE (https://ruralcare.eu/es), cuyo socio principal es la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y que trata de evaluar la factibilidad y el impacto de una atención social y sanitaria integrada en el hogar a escala rural. Se pretende demostrar que la nueva forma de intervención garantiza el acceso equitativo a los cuidados de larga duración haciéndolos más asequibles y sostenibles y proporciona otros beneficios a las áreas despobladas en términos de activación social y económica.
  • Proyecto InCARE (https://incare.euro.centre.org), cuyo socio principal es el Centro Europeo de Viena y agrupa a instituciones públicas de Austria, Macedonia del Norte y España con el propósito de desarrollar proyectos piloto innovadores para la mejora de los cuidados de larga duración en la comunidad y muy vinculados a los entornos locales.
  • Asesoramiento en señalética y accesibilidad cognitiva a distintas Administraciones Públicas de la provincia de Soria de acuerdo a los principios de Accesibilidad Universal, en concreto en señalética (Norma UNE 170002) y formato y uso de la información tanto en el exterior como en el interior de los Centros. Recientemente se ha publicado el siguiente artículo en el Blog de Ciudades Amigables con las Personas Mayores:

    https://blogciudades.imserso.es/accesibilidad-cognitiva-y-asesoramiento/

Fuentes del Credef han señalado que los colectivos interesados en conocer la actividad de este centro y sus instalaciones puede solicitar visita a través del correo electrónico mail [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...