Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras en las calles de Osma se cifran en 0,6M€

Las obras en las calles de Osma se cifran en 0,6M€

La ciudad oxomense afronta unos meses especialmente intensos en el capítulo de renovación de su entramado viario. Además, también saldrá a licitación la renovación de la plaza y se mejorará el Camino de la Fuente Vieja.

La Ciudad de Osma acogerá obras por más de 600.000 euros en los próximos meses. Se acaba de adjudicar la intervención en varias calles por 140.000, se destinarán otros 210.000 en breve y se mejorará el camino de la Fuente Vieja por 50.00. Además, está a punto de ser publicada la licitación para renovar la plaza Mayor por 232.000 euros.

La Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma adjudicó a Hernando y Dueña la obra de mejora de las calles La Nevera, Jueves Lardero y La Solana. Con un precio de salida de 142.000 euros, serán llevadas a cabo por la empresa sanestebeña por 140.500. Los trabajos consistirán en el cambio de redes de abastecimiento y acometidas de esas tres vías, así como su nueva pavimentación. También se intervendrá en la calle Subida al Ayuntamiento con cuatro acometidas y parte de la red y en el Camino de la Fuente Vieja con tres acometidas.

Esta obra se suma a otra, también adjudicada a Hernando y Dueña por 50.000 euros, en el Camino de la Fuente Vieja. La intervención debe adecuar con plancha de aglomerado una anchura determinada de este camino y dejar preinstalada la iluminación de la que ahora carece. Este camino es es my transitado para desplazarse a pie entre El Burgo y la Ciudad de Osma, conecta la zona de la Residencia Benilde con la Fuente Vieja oxomense.

En las próximas semanas, será licitada una nueva intervención en las calles de la Ciudad de Osma por 210.000 euros. Al igual que las anteriores, tendrá que estar finalizada dentro del presente año 2022.

Junto a todas estas intervenciones, se unirá la anhelada reforma de la Plaza Mayor de la ciudad que saldrá próximamente a licitación con un presupuesto de 232.900 euros. La inversión en la plaza no concluye ni se inicia con las obras puesto que, previamente, ha sido necesario adquirir inmuebles como la conocida como Casa del Cura para poder derribarla y lograr más espacio la futura plaza. Además, no se descarta continuar adquiriendo alguna de las construcciones aledañas, que no se encuentran en el mejor estado de conservación, para seguir por esa vía de dignificar el centro social de la ciudad oxomense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...