Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yanguas actuará en los soportales de su ayuntamiento

Yanguas actuará en los soportales de su ayuntamiento

Actualizado 24/06/2022 21:17

El mal estado de las bóvedas hace necesaria su intervención que contempla también el tratamiento de las vigas de madera.

Con prescripciones, la Comisión Territorial de Patrimonio cultural ha decidido dar luz verde a las obras de acondicionamiento de los soportales del ayuntamiento de Yanguas, promovidas por este.

El proyecto consiste en la rehabilitación del techo de los soportales de la casa consistorial, el cual cuenta con unas dimensiones de 18 metros de largo y 4 metros de ancho, con una separación entre vigas de medio metro. La obra consiste en el picado y ejecución de las bóvedas existentes, y la reparación o sustitución de las vigas de madera.

Debido al mal estado en el que se encuentran las bóvedas, el proyecto considera necesario el desencarnado de las 26 bóvedas para su posterior ejecución manteniendo un acabado similar.

Del mismo modo, contempla la reparación y sustitución de las vigas de madera, con una reparación y tratamiento fungicida de las maderas y su reemplazo por otra de características similares en el caso de que presenten daños que afecten a su capacidad portante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...