Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos hornos alfareros del s. XVIII-XIX serán desmontados para continuar la restauración de la muralla de Almazán

Dos hornos alfareros del s. XVIII-XIX serán desmontados para continuar la restauración de la muralla de Almazán

Actualizado 25/06/2022 10:09

La Comisión de Patrimonio ha conocido los resultados del informe de control arqueológico promovido por el Ayuntamiento adnamantino tras localizar un alfar fechado entre los siglos XVIII y XIX. El informe aporta mayor valor a la recuperación del conjunto de defensas medievales.

La Comisión ha conocido los resultados del informe del control arqueológico vinculado a las obras de restauración de la muralla de la Puerta del Mercado de Almazán, promovido por el Ayuntamiento de la localidad.

Este informe está motivado por la aparición, durante los trabajos de excavación arqueológica efectuados en el entorno de la Puerta del Mercado, de los restos de un alfar compuesto por dos hornos y los muros de delimitación, relacionados con la industria alfarera de Almazán, fechados entre los siglos XVIII y XIX.

Este conjunto de hallazgos se localizan junto a la barrera y, teniendo en cuenta que las obras aprobadas pretenden la restauración de la misma y de la recuperación de la geometría del foso y del nivel de liza y que además los hornos obstruyen el recorrido de las aguas por el foso, es necesario el desmontaje de los hornos para poder ejecutar el proyecto. Este desmontaje está justificado por el mayor valor de la recuperación del conjunto de las defensas medievales: muralla, liza, barrera y foso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...