Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria solicita a la Gerencia de Servicios Sociales fondos europeos por valor de 60.000 euros

El Ayuntamiento de Soria solicita a la Gerencia de Servicios Sociales fondos europeos por valor de 60.000 euros

Actualizado 25/06/2022 11:09

La subvención estará dedicada a reformas y equipamiento en la Casa de Acogida Municipal para mujeres víctimas de la violencia de género. El Consistorio también aprobó en la Junta de Gobierno Local la licencia de obra para 175 viviendas en el Sector SE-SUNC 21.07 “Eduardo Saavedra II”.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana a la aprobación de la solicitud a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León de una subvención por importe de 60.000,00 € para reformas y equipamiento en la Casa de Acogida Municipal para mujeres víctimas de violencia de género, en virtud de la Resolución de 17 de junio de 2022, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de actuaciones en Castilla y León dentro del marco del «Programa España te protege III» con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. El objetivo del Consistorio es buscar "

Como en el resto de las líneas que se están convocando tanto por parte del Gobierno de forma directa como a través de la comunidad con la cesión de los fondos europeos, el Consistorio está buscando no dejar pasar la oportunidad y presentar proyectos que mejoren la prestación de sus servicios y movilicen inversión. En este caso, se buscan obras que permitan actuar en el mantenimiento del piso de acogida municipal.

Por otro lado, también en el área de servicios sociales se han aprobado 128 prestaciones favorables dentro de las ayudas de emergencia que resuelven los técnicos municipales mensualmente para las familias más vulnerables. Del total 74 son abonadas de forma directa por la corporación y las restantes vía convenio con entidades del tercer sector. La aprobación de la propuesta económica para las ayudas de la Intervención municipal asciende a 19.490€.

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la aprobación del proyecto básico y de licencia de obras para la construcción de 175 viviendas, 258 garajes y 175 trasteros resultante del Proyecto de Actuación del Sector SE-SUNC 21.07 “Eduardo Saavedra II”; promovido GLOBAL NUEVA U-25 S.L.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...