Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En imágenes: Soria se tiñe de arcoíris

En imágenes: Soria se tiñe de arcoíris

Actualizado 25/06/2022 23:01

La capital celebra hoy el día grande del Orgullo LGTBI con un vermú por la mañana y fiesta por la tarde. El 'Tubo Ancho' ha recibido la visita de 'Epiladies Pinchadiscos' y 'Venta Ambulante'.

Se acaba el mes del Orgullo y Soria celebra su día grande para reivindicar, hoy más que nunca, los derechos del colectivo LGTBI. Decenas de personas se han reunido durante toda la mañana en el Tubo Ancho para disfrutar de las actuaciones de 'Epiladies Pinchadiscos' y 'Venta Ambulante' y teñir las calles de arcoiris y reclamar Soria como un espacio seguro.

Pequeños y mayores, pertenecientes al colectivo y aliados, familias... todos se han dado cita ataviados con pañuelos y banderas para celebrar la libertad sexual, tras un mes de jornadas educativas que han puesto en valor la importancia de la diversidad de la mano del Ayuntamiento de Soria. "Queremos intentar buscar gente para que tire del carro con la asociación y, en años posteriores, seguir creciendo", ha declarado el concejal de Acción Social y Juventud Eder Garcia, quien también ha querido acudir a esta reivindicación.

El concejal ha destacado el interés del Concejo Municipal de que Soria se posicione como un espacio seguro, algo que intentan buscar a través de la educación, la visibilidad y el trabajo que diario que realizan muchos activistas en nuestra ciudad. "La educación es clave si queremos tener una Soria más inclusiva, más segura para todas las personas y, al final, más feliz para todos y todas", ha concluído García.

Las actividades continuarán durante la tarde de 19:00 a 22:00 horas para ponerle la brocha final a un mes de celebración y reivindicación de la libertad sexual y de género.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...