Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos aventureros recorren Soria en bici y realizan un video documental

Dos aventureros recorren Soria en bici y realizan un video documental

Actualizado 27/06/2022 10:06

Subidos sobre dos ruedas Carlos Rubio y Carolina Muñoz enseñan, en poco más de 30 km., historia y edificios de la Edad Media que podemos admirar al sur de la provincia de Soria.

Partiendo de Casillas de Berlanga, escenario de cruentas batallas en los siglos centrales de la época medieval, hasta Rello, pasando por Caltojar y regresando por la orilla del río Escalote, no deja de asombrarnos las maravillas que nos enseñan durante su pedaleo por tierras sorianas.

Nos sumergimos en las enigmáticas y bellas pinturas mozárabes de la ermita de San Baudelio, para después contemplar la hermosura del románico de Caltojar y las sorprendentes reproducciones de cuadros de Picasso. Más tarde nos invitan a subir a la atalaya islámica del Tiñón desde donde se puede apreciar la lejanía del horizonte.

Desde allí nos acercan a la villa medieval de Rello, recogida entre sus murallas, y ya de regreso y con un suave pedaleo nos muestran las maravillas del paisaje enclavado en el entorno del río Escalote.

“Campos de Soria, mística y guerrera”, como decía Antonio Machado, es un nuevo vídeo de “La Historia en Bicicleta”, un canal de YouTube que han creado Carlos y Carolina para enseñarnos, mientras hacemos un poco de deporte subidos a una bici, los caminos cargados de historia y salpicados de construcciones de diferentes épocas que podemos encontrar en toda nuestra geografía española.

A través de pequeñas pinceladas, esta pareja nos sitúa en la época, deteniéndose en los detalles y características de aquello que han encontrado a su paso durante el recorrido que han trazado.

Las rutas son poco exigentes, de no demasiados kilómetros y desnivel, y transcurren por carreteras de poco tráfico y caminos de fácil acceso y pedaleo.

“La Historia en Bicicleta” nos muestra lugares sorprendentes, muchos de ellos desconocidos para una gran mayoría, y que pasan desapercibidos a pesar de que los tenemos muy cerquita de nosotros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...