Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
16 miembros de la seguridad privada soriana, galardonados por frenar a la delincuencia

16 miembros de la seguridad privada soriana, galardonados por frenar a la delincuencia

Actualizado 27/06/2022 12:01

La provincia cuenta con siete empresas y más de 400 trabajadores dentro de este sector.

El Centro Cultural Gaya Nuño ha amanecido esta mañana con sus mejores galas para homenajear a 16 miembros de la seguridad privada soriana. Su labor a la hora de prevenir la delincuencia, aportando su granito de arena para conseguir que Soria sea una de las provincias de España más seguras, ha sido uno de los motivos que todos los presentes han querido destacar.

Para reconocer su función, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde, y el inspector jefe de la Policía Nacional en Soria, Emilio Moya, se han acercado hasta este punto céntrico de la ciudad. En ese sentido, Latorre ha hecho hincapié en su papel “como un eslabón más de la cadena que permite que los ciudadanos se sientan seguros en nuestro territorio”.

Continuando con su discurso, el subdelegado ha indicado que la provincia cuenta con siete empresas y más de 400 trabajadores dentro de este sector: “Queremos que sea un claro ejemplo de colaboración público privada. Su función en el medio rural es esencial en estos momentos”.

Por su parte, el representante de la Guardia Civil ha querido poner de manifiesto el trabajo que realizan en todo lo que respecta a las armas y a los explosivos. Con ese contexto, Velarde ha confirmado que su cuerpo ha propuesto a cuatro componentes de la seguridad privada por su “excelente labor en estos dos últimos años”.

En su turno, Moya ha indicado que la Policía Nacional ha pensado en 12 integrantes de este sector. En esa dirección, el inspector jefe ha hecho énfasis en su papel a la hora de prevenir la delincuencia “gracias a unas exhaustivas investigaciones que nos permiten actuar con eficacia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...