Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amigos de Sarnago, premio 'Castillo de Castrillo'

Amigos de Sarnago, premio 'Castillo de Castrillo'

Actualizado 27/06/2022 20:04

El reconocimiento pone en valor el trabajo para recobrar la vida en la localidad de Tierras Altas.

En su tercera edición, el Premio Castillo de Castrillo ha sido concedido este premio a la asociación Amigos de Sarnago. Se trata de un galardón que concede la agrupación Rutavones, de la localidad palentina de Castrillo de Villavega a particulares o colectivos que se destacan por la lucha contra la despoblación.

El acto de entrega tendrá lugar en la tarde de este sábado, día 2, de julio dentro de las jornada deportiva-solidaria-festiva y reivindicativa. Como acto central, a la mañana, se desarrollará la prueba de BTT 'Rutavones 2022', prueba enmarcada dentro del circuito de la Diputación Provincial de Palencia.

El reconocimiento a la agrupación viene dado "por su labor sostenida en el tiempo enfocada en rehabilitar y volver a dar vida a un pueblo ya deshabitado", señalan por parte de los organizadores, donde recalcan además la trayectoria de la asociación de Tierras Altas que lleva en activo 42 años.

En anteriores ediciones este premio fue concedido al programa de RTVE 'Aquí la Tierra' y al programa de la CyLTV 'Me vuelvo al pueblo'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...