Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León impulsa la Red de Centros Tecnológicos

Castilla y León impulsa la Red de Centros Tecnológicos

Actualizado 27/06/2022 17:12

La Junta apuesta por la inversión en I+D como herramienta fundamental para generar empleo cualificado y de calidad.

Tras el inicio de la legislatura, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha apostado de manera firme por la inversión en I+D, ya que es la herramienta más poderosa que tiene la industria para crecer y obtener mayor rentabilidad, mayor valor añadido y, por tanto, empleo más cualificado y de mayor calidad.

El consejero quiere impulsar la red de centros tecnológicos coordinada bajo una única dirección, que permita optimizar el uso de sus recursos, y realizar los desarrollos tecnológicos para la industria, siempre en el Centro Tecnológico más adecuado. Además, esta Red de Centros facilitará la colaboración con organismos científicos y tecnológicos internacionales.

En Castilla y León hay un conjunto de empresas de tamaño mediano y grande que realizan importantes inversiones en I+D. Desde la Consejería se quiere fomentar esta dinámica a un mayor número de PYMEs para que puedan contar con un soporte tecnológico adecuado que les permita aumentar su competitividad, productividad y capacidad de generación de empleo en todos los eslabones de la cadena de valor industrial.

Las políticas que se quieren establecer desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo pretenden favorecer una mayor conexión entre los Centros Tecnológicos y la PYME.

En su primera visita al Instituto Tecnológico de Castilla y León, ha estado acompañado del delegado de la Junta en Burgos, Roberto Sáiz, el director gerente de ITCL, José María Vela, y el director de I+D, Javier Sedano. El equipo de la Consejería ha podido conocer de primera mano las líneas sobre las que trabajan en materias de salud, seguridad, industria, transporte y agricultura, entre otras. Durante la visita por las instalaciones, donde trabajan 75 profesionales referentes a nivel nacional e internacional, han podido conocer los distintos proyectos sobre los que trabajan en ITCL, soluciones tecnológicas orientadas a las necesidades del mercado, resolviendo las demandas y los retos planteados por las empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...