Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Amistad-Numancia de billar desciende a la categoría de bronce

El Amistad-Numancia de billar desciende a la categoría de bronce

Actualizado 27/06/2022 11:49

Estaba encuadrado en el grupo B de la categoría de plata, formado por 9 equipos de los que 5 han podido mantener categoría.

Con la disputa de la fase de ascenso a Primera División este fin de semana en Mijas se da por concluida la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas.

El Club Billar Amistad-Numancia estaba encuadrado en el grupo B de la categoría de plata, un grupo de nueve equipos en el que tan solo cinco iban a mantener la categoría.

Dos equipos destacaban por encima de los demás durante toda la temporada, los recién descendidos Vic y Ateneo Mercantil, mientras que entre el resto de equipos había una gran igualdad durante toda la temporada. Con el pasar de las jornadas fueron cinco los equipos que quedaron un poco descolgados y entre ellos se disputaron la única plaza que permitía mantener la categoría.

La derrota en la última jornada ante Getafe y la victoria de Kalima en casa de Magerit sentenciaron en esta ocasión al Amistad-Numancia y le llevaron a descender de categoría. La próxima temporada será uno de los favoritos para volver a la categoría de plata del billar nacional.

En División de Honor, máxima categoría del billar nacional, la sorpresa la ha protagonizado el Club Billar Castalla que, con un equipo muy joven, ha sorprendido a propios y extraños y se ha impuesto en la clasificación general a todos sus rivales.

El equipo formado por Eddy Merckx, David Martínez, Jorge Cantó, Jesús Rico, Andrés Carrión, Iván Mayor y Carlos Carrión ha demostrado ser un equipo muy correoso y luchador y ha conseguido mantener a raya a todos sus rivales hasta la última jornada. El resto del podio ha estado formado por el Club Billar Móstoles y la Asociación Billar Palma que han finalizado segundo y tercero, respectivamente.

Los dos primeros clasificados, como cada año, representarán a España en la próxima edición del Campeonato de Europa de Billar por equipos.

Esta ha sido una temporada atípica en la que aún han perdurado los coletazos de la pandemia del COVID-19, que propició cambios en la organización de las distintas competiciones durante dos años, por lo que ha habido cuatro descensos a primera división: Club Billar Paiporta, Club Billar Granollers, DS Matadepera y Club Billar Chef Amadeo Gandía, y tan solo ha habido dos ascensos a División de Honor: Club Billar Vic y el Club Billar Ateneo Mercantil de Valencia, campeón y subcampeón, respectivamente

Y en Primera División ha habido 7 descensos a segunda categoría: Club Billar Alcantarilla, Club Billar Numancia, Asociación Billar Palma 'B', Club Billar Vallecas, Club Billar Chapela, Abaco Club de Billar, Club Billar Magerit, y 4 ascensos de segunda categoría a primera: Club Billar Alicante, que a la postre ha sido el campeón de segunda categoría, el Club Billar Mijas, el Club Billar Sant Adrià y el Club Billar Regatas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...