Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El benjamín masculino del Sporting Santo Domingo hace historia al proclamarse subcampeón de España

El benjamín masculino del Sporting Santo Domingo hace historia al proclamarse subcampeón de España

Actualizado 27/06/2022 09:54

El subcampeonato es el mejor puesto conseguido por un equipo de cantera soriana en más de 20 años.

Gesta de otra época la conseguida por los chicos del Sporting Santo Domingo en el Campeonato de España Benjamín de Voleibol. Y es que hay que remontarse a los tiempos de C.D San José, cuando las palabras voleibol y Soria iban de la mano, para recordar a un equipo de cantera de la ciudad jugando toda una final de un Campeonato de España.

Los pupilos de Pablo Mugarza llegaban sin complejos a una competición nacional en la que se han ido creciendo con el paso de los partidos. Han vencido en todos los partidos del campeonato hasta llegar a la final, en la que no han podido con su rival de CV Paterna en un emocionantísimo partido que ha tenido que resolverse en el tie break.

Obviamente, es el mejor resultado cosechado por el club desde que se realizó la fusión entre los dos históricos clubs de la ciudad hace dos temporadas. Este subcampeonato, unido al puesto 11 conseguido por sus homólogos del equipo alevín, sitúa al club entre los mejores clubs nacionales de este año en la formación de jóvenes valores en las primeras etapas y da cuenta del duro trabajo realizado por los entrenadores durante estas dos temporadas.

Pese a contar con el déficit de apenas encontrar competición masculina en Castilla y León, los entrenadores y jugadores han sabido realizar un excelente trabajo para poder plantar cara a los mejores equipos del territorio nacional. El club espera que estos éxito sirvan de lanzadera para poder seguir trabajando en la formación de jóvenes valores y poco a poco ir recuperando los mejores días de gloria del voleibol de cantera de nuestra ciudad.

El equipo benjamín femenino, puesto 19 en el Campeonato

El Sporting Santo Domingo también participaba en la competición femenina del Campeonato Benjamín tras su tercer puesto en el Campeonato Regional. Las chicas de Paula Llorente y Arianne Márquez se encontraban con un duro grupo en el que se veían superadas por los equipos de Almería y Gijón.

Una vez ya en la lucha por los puestos 16 al 32, las chicas realizaban una muy buena segunda fase en la que solamente caían en uno de sus partidos, acabando en un meritorio puesto 19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...