Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo Numantino prevé tres talleres de la Junta este verano

El Museo Numantino prevé tres talleres de la Junta este verano

Actualizado 27/06/2022 13:23

Los menores sorianos nacidos entre 2010 y 2015 podrán disfrutar de actividades durante todo el mes de julio. La inscripción se abre este martes 28.

Los menores nacidos entre 2010 y 2015 podrán participar en los talleres organizados por la Junta de Castilla y León a través del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo Numantino. Estas actividades tendrán lugar en las salas de exposición permanente y de exposición cultural del citado museo.

La inscripción se abrirá el martes 28 de junio a las 00.00 horas y se cerrará cuando se completen las plazas, que ascienden a un número de diez menores por cada taller. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] para formalizar la inscripción.

Estos talleres se desarrollarán, desde el 6 hasta el 28 de julio, por rangos de edad: los martes 12, 19 y 26 de julio será el turno de los niños nacidos entre 2014 y 2015 y los miércoles 6, 20 y 27 le corresponderá la participación a los menores de entre 2012 y 2013. Los jóvenes de entre 2010 y 2011 podrán acudir los jueves 14, 21 y 28.

Los talleres tienen diferente tipo de temática según el rango de edad al que están dirigidos.

Los nacidos entre 2014 y 2015 podrán disfrutar de la actividad ‘Con las manos embarradas’, en la que descubrirán el oficio de la alfarería.

En el neolítico se produce una gran revolución que hace que el mundo cambie por completo ya que el humano pasa de ser cazador-recolector a ser agrícola y ganadero y, con este cambio, llegan también otras mejoras como la aparición de la cerámica. En este taller los niños se pondrán en la piel de un alfarero de esa época, elaborando cerámica que más tarde decorarán.

Por su parte, los niños de 2012 y 2013 asistirán a la actividad ‘Lo que mi pueblo me enseñó’, taller motivado por la exposición temporal ‘Fractura. Un proceso cultural’, en el que los niños se transportarán al modo de vida del pasado reciente. Nuestros antepasados utilizaban muchos objetos de uso cotidiano de confección propia y esta actividad regresará a estas labores artesanas explicando a los participantes cómo elaborar un trabajo de cestería.

Por último, el grupo de los más pequeños (los nacidos entre 2010 y 2011) podrá asistir al taller ‘Cara o cruz’, que trata sobre monedas. En la península ibérica el dinero empezó a utilizarse de forma generalizada durante la época de la presencia romana en España. Han sido muchas las monedas que se han acuñado a lo largo de la historia hasta el momento actual, en el que su presencia cada vez es menor. En este taller los niños conocerán las características comunes a todas las monedas y diseñaran la suya propia.

Cada día se realizarán dos talleres de una hora de duración con un horario establecido de las 10.00 a las 11.00 horas y de las 11.30 a las 12.30 horas.

Los interesados pueden contactar con el organismo responsable (DEAC) a través del teléfono 975 221 397 o mediante el correo electrónico antes mencionado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...