Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano visita a la Diputación con el sueño de retener el talento local

El Triatlón Soriano visita a la Diputación con el sueño de retener el talento local

Actualizado 27/06/2022 12:59

Benito Serrano ha deseado que vuelvan al año que viene para celebrar el ascenso a Primera.

Los reconocimientos por el ascenso del Triatlón Soriano a Segunda División no paran de llegar en las últimas fechas. En este caso, la Diputación, con su presidente, Benito Serrano, y el diputado de deportes, Gustavo Marín, a la cabeza, ha sido la encargada de dar la enhorabuena a una comitiva del club.

En ese sentido, Serrano ha querido felicitarles por llevar el nombre de Soria por todos los sitios de la manera que lo hacen: “Los resultados y el nivel del atletismo provincial no reflejan el número de personas que vivimos aquí. Algo se estará haciendo bien cuando tenemos una cantidad de éxitos tremenda. Desde esta institución vamos a seguir apoyándoos con el convenio de 7.000 años que llevamos varios años firmando”.

Con ese discurso, el presidente también ha querido destacar la labor que realiza el club con una sección femenina que se ha quedado a las puertas de lograr el ascenso. En esa dirección, Serrano ha recordado su objetivo de fomentar el deporte femenino provincial, haciendo hincapié “en que dentro de nuestra capacidad vamos a colaborar para seguir creciendo todos juntos”.

Durante su intervención, Serrano ha puesto de manifiesto su deseo de volver a recibir a ambos equipos del club el próximo año para celebrar sendos ascensos. Con ese reto en el horizonte, el representante del Triatlón Soriano, Luis José Lucas ‘Luco’, ha expresado su sueño de “colocar a nuestros cuatro equipos en Primera División”.

Para ello, el atleta ha recordado la importancia de seguir contando con la colaboración de las distintas instituciones: “Siempre existe el riesgo de fuga. Vendrán clubes a ofrecer más dinero, pero nosotros tiraremos por el buen ambiente que tenemos en el equipo. Queremos seguir nutriéndonos con gente cercana”. En la misma línea, ‘Luco’ ha señalado que “tenemos que cuidar muy bien la base con la escuela y el Centro de Tecnificación porque sin ellos esto se acaba aquí”.

Con todo ello, Serrano ha apuntado que “el dinero no lo es todo”: “En el Triatlón Soriano os caracterizáis por ser competitivos, luchar hasta el final y ser humildes. Por ello, queremos seguir ensalzando vuestros valores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...