Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estas son las normas para La Saca 2022

Estas son las normas para La Saca 2022

Actualizado 27/06/2022 12:28

El Ayuntamiento publica el bando con el reglamento que regirá durante el festejo en Valonsadero.

En su edición de hoy, el Boletín Oficial de la Provincia publica el bando de la Alcaldía de Soria con el fin de asegurar el correcto transcurso del festejo de La Saca este jueves. Una norma que expresa "el deseo de dar mayor brillantez a la traída de los toros desde el monte".

En las prescripciones se contempla, entre otros puntos, la prohibición de estacionamiento de vehículos de transporte de ganado, salvo en el espacio del picadero, así como también será precisa la acreditación al efecto para participar como caballista voluntario. Del mismo modo, el número de jinetes foráneos queda establecido en medio centenar.

Tampoco estará permitido el acceso de vehículos al trayecto establecido, salvo los autorizados oficialmente.

En cuanto a los novillos, en el bando queda reflejado que "queda prohibido golpear, pinchar, herir o maltratar injustificadamente a las reses. De

igual forma, está prohibido darles muerte en presencia de público. Todo ello, sin perjuicio de aquellas acciones físicas que haya que efectuar sobre las reses, tendentes a garantizar la seguridad e integridad de los participantes y desarrollo del espectáculo".

Decir por otro lado, que el Ayuntamiento no se hace responsable de los daños producidos por los maballistas o sus monturas.

Esta y otras consideraciones pueden ser consultadas en este enlace o en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...