Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fresco para la Saca y lluvia para el final de fiestas: ¿Qué tiempo va a hacer para San Juan?

Fresco para la Saca y lluvia para el final de fiestas: ¿Qué tiempo va a hacer para San Juan?

Actualizado 27/06/2022 19:50

Se espera que la mayoría de los días sean calurosos, aunque no hay que destacar la presencia de precipitaciones en la recta final de los Sanjuanes.

A falta de 48 horas para arrancar las fiestas de San Juan más esperadas, los sorianos comparten la incertidumbre por saber qué tiempo hará. Después de varios cambios bruscos de temperaturas en las últimas semanas, incluida una ola de calor, Soria Noticias te ayuda a preparar tu "look" más adecuado para cada día.

‘Miércoles El Pregón’

Para empezar las fiestas con buen pie, cabe destacar que AEMET descarta cualquier tipo de precipitación para el acto que dará pistoletazo de salida a cinco días mágicos. El pregón, a cargo de los jurados de la cuadrilla de La Blanca, Eloy Lafuente y Silvia del Río, se vivirá con la Plaza Mayor completamente llena sin el temor de estar pendientes del cielo.

Por otra parte, cabe destacar que las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 30 grados en la capital. Con ese apunte, aconsejamos llevar las típicas sudaderas, presentes a todas las fiestas, para no pasar frío en las verbenas posteriores. Es más importante de lo que parece para afrontar el resto de celebraciones en plenitud de condiciones.

‘Jueves La Saca’

Los más trasnochadores y los madrugadores se darán cita a primera hora de la mañana para acudir a Valonsadero. Tras la experiencia de unos presanjuanes muy calurosos, el monte recibirá a todos los amantes de la fiesta con unas temperaturas más bajas de las previstas hace unos días.

En ese sentido, se espera que estas puedan oscilar entre los 9 y los 22 grados. Además, durante la mañana los cielos amanecerá nublados, aunque a lo largo de la tarde es muy probable que las nubes desaparezcan para dar paso al sol. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología informa de que hay un 20% de probabilidades de que llueva durante una jornada en la que los novillos volverán a ser los protagonistas.

‘Viernes de Toros’

La Plaza de Toros de Soria, epicentro de los Sanjuanes el viernes, reunirá a miles de sorianos con unas temperaturas que rondarán entre los 7 y los 30 grados. Con este incremento, la tarde puede ser muy calurosa en el coso soriano y en sus inmediaciones.

Para este día, no serán necesarios los paraguas, a no ser que por el "look" sea imprescindible llevarlos. A diferencia de ellos, los abanicos sí que pueden convertirse en un complemento muy demandado por todos los presentes.

‘Sábado Agés’

Después de unos primeros días con cambios en las temperaturas, el sábado se esperan unas subastas muy calurosas en las doce cuadrillas. A esta hora, AEMET predice unas máximas que podrían alcanzar los 34 grados, al tiempo que las mínimas estarían muy cerca de los 15 a primeras horas de la mañana. Estar continuamente hidratados se presenta fundamental para superar el cuarto día de las fiestas de 2022.

‘Domingo de Calderas’

El reparto de las tajadas que se llevará a cabo por la mañana contará con unas mínimas que podrían llegar a los 17 grados y con unas máximas que continuarán en niveles altos, marcando los termómetros hasta 33 grados. Temperaturas algo duras para el desfile, sobre todo para las piñorras.

Debido a que todavía falta prácticamente una semana para llegar a este día, las predicciones no son del todo exactas. Independientemente de ello, la lluvia podría hacer presencia, en especial, en la mitad norte de la península. De esta manera, cabe la posibilidad de que por la tarde aparezcan las primeras precipitaciones sanjuaneras.

‘Lunes de Bailas’

El Lunes se vivirá con una sensación térmica que estará entre los 15 y los 29 grados. A esta bajada de temperaturas, habrá que sumarle la alta posibilidad de que llueva en la celebración de ‘Las Bailas’ en la Pradera de San Polo.

A pesar de ello, los sorianos están muy acostumbrados a mojarse durante la última tarde de las fiestas y resistirán para despedir los Sanjuanes de 2022 como se merece después de dos años de parón.

Con todo esto, se espera que la climatología acompañe a los sorianos durante la gran mayoría de los cinco días que duran las fiestas. Tras esta hoja de servicio, solo queda abrir el armario, preparar la ropa más adecuada para cada día y disfrutar de unas jornadas que van a ser inolvidables para todos los que aman San Juan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...