Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación retirará la subasta de seis vehículos para que puedan optar a ellos los Ayuntamientos

La Diputación retirará la subasta de seis vehículos para que puedan optar a ellos los Ayuntamientos

Actualizado 27/06/2022 12:43

Las especificaciones técnicas de la subasta que había planteado inicialmente la Institución no permitían que licitaran los Ayuntamientos. Por ello, retirarán este procedimiento y buscarán uno nuevo para que los municipios puedan adquirir estos vehículos.

A principios del mes de junio, la Diputación Provincial de Soria comunicó que sacaría a subasta seis vehículos del servicio de vías y obras a través de un expediente de enajenación. Entre ellos se encontraban camión automotriz quitanieves, un camión basculante equipado con grúa, camión plataforma con cisterna de agua, motoniveladora, máquina pala-cargadora retroexcavadora y un Land Rover Defender, con precios "más bajos de los que se encontrarían en el mercado de segunda mano", ha asegurado Benito Serrano, presidente de la institución.

La intención inicial de la Presidencia era que fueran los municipios de la provincia los que pudieran acceder a la compra de estos vehículos y de hecho, algunos Concejos ya habían mostrado interés. Sin embargo, las especifiaciones técnicas del procedimiento impedían licitar a los Ayuntamientos, "algo que nos parece contraproducente para lo que se quería hacer", ha destacado Serrano. El presidente asegura que los técnicos de la Institución no habían presentado objeciones a la subasta ya que no conocían esta intención.

Por ello, esta subasta va a ser retirada y se van a diseñar un nuevo procedimiento para que los municipios puedan adquirir los vehículos. "Si podemos ayudar a los Ayuntamientos, los aparatos están mejor en sus manos que en la de particulares", ha destacado el presidente de la Institución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...