Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las clasificaciones de una BTT Urbión, espectacular y emocionante

Las clasificaciones de una BTT Urbión, espectacular y emocionante

Actualizado 27/06/2022 18:33

Tras el éxito alcanzado este fin de semana, la organización repetirá esta cita de bicicleta de montaña en Pinares.

De "espectacular" a la par que "emocionante" se puede calificar lo vivido el pasado fin de semana durante la celebración de la BTT Urbión 2022 este fin de semana, según los organizadores.

Más de 500 participantes venidos de todas las partes de España, la gran mayoría acompañados de sus familias, se desplazaron hasta la comarca de Pinares del Urbión para disfrutar de sus paisajes practicando el deporte que más les gusta, la bicicleta por montaña.

La BTT Urbión daba comienzo el viernes a las 22:00 horas con la salida de la primera de las etapas, un recorrido Covaleda-Covaleda que tenía la novedad de ser nocturno, con el atractivo que esto tiene y cuyo protagonista era el fuego. Al finalizar los participaron tildaron la experiencia de divertida y novedosa. Antes de la salida, la cantante Laura Wild Wind animó a todos los presentes con un concierto.

Eran las 09:10 de la mañana cuando se daba la salida a la segunda etapa de esta BTT Urbión, etapa reina Memorial Iván Herrero de 70 Km denominada como Agua, al seguir el camino paralelo al río Duero. La etapa fue más rápida de lo prevista encontrando gran animación a su paso por las localidades de Salduero y Molinos de Duero. Numeroso público animó a los corredores no solo en el paso por las poblaciones sino a lo largo de todo el recorrido. La meta de Vinuesa era un hervidero de gente que animaba a los corredores. Las caras de admiración lo decían todo. Tanto en la salida como en el paso por Salduero y en la meta de Vinuesa, el grupo Gurús Batucada animó el paso de los corredores Al finalizar El Guapo Calavera ofreció un animado concierto a todos los asistentes.

El domingo era el cierre de esta edición 2022 de BTT Urbión. El reloj marcaba las 09:30 horas cuando los más de 500 participantes tomaban la salida desde el campo de fútbol de Vinuesa para invadir las calles de este pueblo pinariego con dirección hacia la sierra del Urbión. En la etapa había dos opciones, una ruta corta, para los que se veían más limitados de fuerzas y una larga que ascendía hasta los 1900 metros de altitud para los más preparados que se disputaban el triunfo final. Mucha emoción, disputa y lucha hasta el último kilómetro imponiéndose en la meta de Covaleda el gran dominador de la prueba Raúl Castrillo Sedano y en chichas se impuso la francesa Muriel Madelene Bohuet, si bien no le fue suficiente para arrebatar el maillot de líder a la otra dominadora de la prueba y vencedora final la riojana María Pascual Martínez. Cardelina con los Sweet Bay James ofrecieron el concierto de cierre de esta BTT Urbión 2022.

Por equipos, el vencedor final fue el equipo soriano de Epona Bike. En locales, el veterano Rafel San Quirico Ramos fue el dominador con una gran carrera.

Los corredores que participaron se van con el descubrimiento de una zona de España que muchos de ellos desconocían, que ofrece un sinfín de posibilidades para la práctica de deportes en la naturaleza y con un agradable sabor de boca por la organización de esta prueba que les dejó ganas de más. Muchos de ellos aseguran que volverán en próximas ediciones.

Los más de 400 voluntarios que se repartieron por los 3 recorridos han realizado una labor encomiable que agradecieron todos y cada uno de los participantes, así como la colaboración mostrada por los Ayuntamientos que colaboraron en la misma. Covaleda, Salduero, Molinos de Duero y Vinuesa, valorando muy positivamente esta iniciativa, así como la organización realizada desde el Club Desafío Urbión. Una pena que las administraciones provincial y regional no se sumen a este tipo de iniciativas que tanto están haciendo por un territorio que necesita mucha ayuda al estar despoblándose a una velocidad vertiginosa. Más actividades de este tipo son necesarias quedando demostrado que si se quiere, se puede y que sumando se consiguen muchas más cosas que de manera individual ya que todo el que quiso sumarse a esta BTT Urbión, lo ha hecho.

Los organizadores ya han confirmado que 'amenazan' con volver con la BTT Urbión en 2023.

Las clasificaciones pueden ser consultadas en la galería que documenta esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...