Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco apuesta por el patrimonio cultural para impulsar el turismo de calidad, dinamizar ciudades y zonas rurales

Mañueco apuesta por el patrimonio cultural para impulsar el turismo de calidad, dinamizar ciudades y zonas rurales

Actualizado 27/06/2022 16:51

En la reunión del Patronato de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, el presidente de la Junta destaca que esta efeméride ha contribuido a dar relevancia nacional e internacional a la provincia burgalesa y a Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el patrimonio histórico contribuye a impulsar el turismo de calidad, dinamizar ciudades y zonas rurales de Castilla y León y luchar contra la despoblación.

Durante la intervención en la reunión del Patronato de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos celebrada hoy en el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, el presidente ha asegurado que este templo es uno de los mayores referentes patrimoniales, culturales y religiosos de Burgos, de Castilla y León y de España.

Ha agradecido a la fundación su extraordinario trabajo. Labor que ha contribuido a tres tres objetivos muy importantes. Primero, dar relevancia nacional e internacional a Burgos y Castilla y León, con la correspondiente repercusión económica, social, cultural y turística; segundo, potenciar otros recursos culturales y patrimoniales; y tercero, brindar nuevas oportunidades.

Finalmente, ha destacado la importancia de proyectar el pasado desde las raíces que expresa el extraordinario patrimonio cultural y artístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...