Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vendía tabaco de contrabando en una verbena en Soria y le pillaron con 183 cajetillas en el coche

Vendía tabaco de contrabando en una verbena en Soria y le pillaron con 183 cajetillas en el coche

Actualizado 27/06/2022 11:52

El denunciado, aprovechó la verbena de San Pedro Manrique para vender el tabaco

Durante el transcurso de la verbena de la fiesta de El Paso de El Fuego, en San Pedro Manrique, a las 02,30 horas del pasado día 24 de junio; componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria observaron cómo una persona se dedicaba a la venta de tabaco al por menor entre los asistentes a la fiesta, motivo por el cual, fue identificado, resultando ser un vecino de La Rioja.

En el momento de la identificación, portaba 10 cajetillas de la marca Marlboro y 8 de la marca Austin, sin las correspondientes precintas de la Agencia Tributaria.

Una vez localizado el vehículo con el que se desplazó a San Pedro Manrique, se comprobó que también guardaba más cajetillas, ascendiendo a un tal de 183 (80 de la marca Austin y 103 de la marca Marlboro.

Todas las cajetillas le fueron intervenidas y junto con el acta-denuncia, fueron puestas a disposición del Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales en la Provincia, por una supuesta infracción a la Ley 38/1992, sobre productos objeto de Impuestos Especiales de Fabricación.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...