Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban se preparara para un verano en el que el deporte y la cultura serán sus protagonistas

San Esteban se preparara para un verano en el que el deporte y la cultura serán sus protagonistas

Los más pequeños de la casa disfrutarán de numerosos campamentos y de torneos deportivos a lo largo del mes de julio.

San Esteban de Gormaz se prepara para un verano cargado de actividades para todos los públicos. Desde los más pequeños a los adultos podrán disfrutar de una amplia variedad de eventos deportivos como campamentos o campeonatos de todo tipo. Además, también se llevarán a cabo conciertos o mercados medievales.

Con todo ello, las actividades para los más pequeños están centradas en las programadas por el Centro Juvenil de San Esteban de Gormaz (del 4 de julio al 26 de agosto),el programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León, así como por Educación, Cultura y Deporte a través de sus campamentos multideportivos y el Campus de Fútbol Joaquín Caparrós (del 4 de julio al 13 de agosto). Además, el Club de Piragüismo realizará un taller - escuela de iniciación al paddle surf (del 18 al 22 de julio) y el Club Hockey de Aranda de Duero realizará el Summer camp: Rudos sobre ruedas ( Campamento de patinaje y Campamento de hockey) las dos últimas semanas de agosto.

Multitud de torneos y campeonatos tendrán lugar durante estos meses:

Campeonato 3 x 3 de baloncesto. 15 de julio.

Campeonato de bádminton sub12 por parejas.

Torneo fútbol Sala 24 horas. 22 y 23 de julio.

IV Campeonato de Frontenis mixto*. 24 de julio. Club de Pelota Gormaz.

Campeonato de Voley Playa Mixto: 25 al 29 de julio.

Torneo de Paddle por parejas. 5, 6 y 7 de agosto.

Torneo Fútbol Sala Masculino. Del 8 al 26 de agosto.

Torneo Fútbol Sala Femenino. Del 22 al 26 de agosto.

Campeonato de tenis femenino. 18 de agosto.

Campeonato de tenis masculino. 19 de agosto.

VI Open de Frontenis Villa de San Esteban con bola lenta. Club de Pelota Gormaz

Otro tipo de eventos

Por otra parte, en el plano más cultural, el día 24 de julio tendrá lugar el Concurso de Vinos Caseros. La cita más esperada de este mes será el Día de las Peñas, que llegará el día 30 de julio, a través de la Asociación de Peñas. El 5 de agosto será el momento del concierto de AM Compases del Duero. Previamente, el día 27 de julio, La Coral Villa de San Esteban habrá realizado su concierto estival.

El 6 de agosto, la D.O. Ribera del Duero celebrará su 40 aniversario en nuestra localidad. El 7 de agosto, vuelve la Regata del Campeonato de Edad de Piragüismo y el descenso del Duero. El 14 de agosto, jornada de puertas abiertas del Club de piragüismo. Y el 20 de agosto volveremos a ser epicentro del ciclismo con la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero. Además, el Mercado Medieval vuelve en su XXII edición los días 27 y 28 de agosto.

La última semana de agosto la música será la protagonista con el curso de iniciación a la música de Diputación de Soria y con el esperado Concierto de Velas (el día 3 de septiembre). Ese fin de semana tendrán lugar, precisamente, el concurso de pintura rápida para niños, el VI Open de Frontenis, el XXII Concurso Local de Pesca y el tradicional partido de exhibición de pelota mano pre-fiestas.

Además, pedanías como Pedraja (Asociación cultural El Vergazal) Quintanilla de Tres Barrios (Asociación Cultural El Torderón), Rejas de San Esteban (Asociación cultural Rejas), Torraño (Amigos de Torraño) o Velilla de San Esteban (Asociación Cultural Barruelo de Velilla) también han programado actividades para amenizar los meses estivales.

Si todavía te ha quedado alguna duda, puedes consultar la programación en el calendario de julio, agosto y septiembre de esta página web.

Cartel

San Esteban se preparara para un verano en el que el deporte y la cultura serán sus protagonistas | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...