Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo modifica su ordenanza de terrazas con nuevas sanciones 

El Burgo modifica su ordenanza de terrazas con nuevas sanciones 

El equipo de gobierno consigue sacar adelante la propuesta en el último pleno municipal.

El último pleno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, celebrado este lunes 27 de junio, ha servido para aprobar una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa. Tal y como explicó Antonio Pardo, alcalde burgense, la intención de esta reforma "puntual y concreta" es "mejorar y ordenar el espacio público para garantizar que los viandantes puedan disfrutar de él".

La modificación afectará a los establecimientos responsables de las 24 terrazas autorizadas en El Burgo y se concreta en la introducción en el texto legal de los dos párrafos siguientes:

- "En los casos en los que se produzca una mayor ocupación del espacio autorizado se impondrá una sanción de 100 euros por cada elemento colocado y por cada día de colocación".

- "Se establece un plazo anual de presentación de solicitudes que abarca desde el 1 enero hasta el 20 de abril, sin modificaciones previstas fuera de este periodo".

El equipo de gobierno consiguió, con los 6 votos de la PPSO y de Luis Cuesta a favor, sacar adelante esta modificación. La votación reflejó 3 abstenciones (del PSOE) y un voto en contra (correspondiente al no adscrito Miguel Cobo).

El anterior alcalde de El Burgo de Osma criticó del nuevo texto que "hemos pasado del blanco al negro, de bonificar esta ordenanza durante dos años a reglamentar plazos y sanciones". También alertó de que esta modificación puede "tensionar aún más un sector ya muy castigado", pues según sus palabras "hay ocasiones en las que la ocupación del espacio público no depende tanto del propietario del establecimiento como del cliente, que desconoce la frontera virtual marcara por los ayuntamientos"

Pardo aclaró la oportunidad de incluir estas nuevas sanciones: "El Ayuntamiento aprueba y autoriza las terrazas sobre plano y hemos detectado que hay algún establecimiento que hace lo que le da la gana". Para el regidor lo prioritario es la convivencia entre el negocio y el viandante y pidió que "no se culpe al pliente porque es el propietario quien debe velar por el cumplimiento de la normativa por la cuenta que le trae".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...