Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Se marcha el cangrejo gigante del Duero?

¿Se marcha el cangrejo gigante del Duero?

Actualizado 28/06/2022 19:19

Son varios los sorianos preocupados al ver cómo se sacaba del río la gran escultura que se había convertido en todo un reclamo.

Hace poco más de un mes Soria se sorprendía ante la aparición en el río Duero de un cangrejo gigante. Sus dimensiones se encargaban de que no pasase desapercibido: 900 kilos de peso, una altura de 4 metros, anchura de 5 metros y un largo de 6 metros.

El cangrejo gigante está realizado en fibra de vidrio y preparado para las inclemencias ambientales. Es una de las obras del simposium de escultura realizada en fibra de vidrio por César Antón.

Según explicaron fuentes municipales, la actuación se enmarca dentro del III Simposium de Escultura organizado por el Ayuntamiento de Soria. Las obras permanecerán en el entorno del Duero hasta el día 15 de septiembre. Posteriormente, se instalarán en distintos puntos de la ciudad que todavía no están decididos.

Susto con una explicación

Este cangrejo ya es famoso en toda Soria. Se ha convertido en reclamo que inmortalizar para dar color a las redes sociales, pero una imagen ha alertado a los que esta tarde frecuentaban la ribera del Duero a su paso por la capital soriana.

En ella se puede ver a varios operarios municipales trabajando, con la ayuda de una gran máquina, en la retirada de la escultura del cauce. Muchos han temido por que el cangrejo abandonase Soria, pero esto no sucederá.

Las mismas fuentes oficiales explican que estos trabajos tenían como finalidad la modificación de una parte de la plataforma de la escultura. Tras ellos, esta ha vuelto a quedar instalada en el mismo lugar para el disfrute de todos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...