Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo pleno de la Cámara, con Santamaría al frente, toma posesión

El nuevo pleno de la Cámara, con Santamaría al frente, toma posesión

Actualizado 28/06/2022 19:20

Entre los objetivos para la nueva legislatura, de 4 años, la atracción de trabajadores a la provincia, proseguir con la digitalización de las empresas, captar fondos y ayudas y pelear para lograr la fiscalidad diferenciada. Alberto Santamaría comienza su tercer mandato consecutivo.

En la mañana de hoy la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la provincia de Soria ha vivido la sesión constitutiva del que será su nuevo pleno cameral para los próximos 4 años. En el acto se ha procedido a la reelección de Alberto Santamaría como su presidente (esta será su tercera legislatura) y a la renovación del Comité Ejecutivo.

En el acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades y representación institucional y ha sido presidido por Ana María Lorenzo, jefa del Servicio de Ordenación e Inspección Comercial de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León,

En su discurso ante el pleno, Santamaría ha agradecido a todos el trabajo en una legislatura que no ha sido fácil, “como tampoco lo fueron las anteriores”, señalaba haciendo referencia al profundo proceso de reinvención que debieron hacer las instituciones camerales.

Además de todo el trabajo durante la pandemia, Santamaria ha destacado que en la pasada legislatura la Cámara ayudó a crear 341 empresas y 536 puestos de trabajo gracias al proyecto Impulso Emprende en el que colaboran Diputación y Ayuntamiento de Soria. También se lograron atraer casi 1 millón de euros en forma de ayudas directas para las empresas sorianas para Digitalización, Innovación, Internacionalización y Empleo, procedentes de los fondos FEDER y el Fondo Social Europeo.

En una línea similar, la de “seguir defiendo, promocionando y representando los intereses generales de las empresas de Soria”, la cámara se marca como reto la atracción de personal al tejido empresarial soriano pues “sin trabajadores peligra la actividad presente y la proyección futura de cualquier empresa”.

Santamaría también ha recordado el compromiso de la Cámara con la fiscalidad diferenciada y las ayudas al funcionamiento. El apoyo a la digitalización y a los emprenderse y el impulso de las marcas diferenciadoras del Torrezno de Soria y el Chorizo de Soria son algunas de las líneas generales de un nuevo mandato en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Soria que hoy se ha puesto de largo.

Al acto de constitución del nuevo Pleno de la Cámara han asistido el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio de Miguel, representantes de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Soria, la secretaria general del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Marián Hidalgo, el presidente y el director de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez y Domingo Barca, el gerente de Asaja Soria, Juan Francisco Barcones y los directores de los medios de comunicación de Soria.

El comité ejecutivo ha quedado compuesto de la siguiente manera

Alfredo García Tejero, vicepresidente primero

Fernando Montaño Garrido, vicepresidente segundo

Óscar Delgado Úcar, tesorero

Lucía Teresa Galán Muñoz, vocal

Joaquín Martínez Álvarez, vocal

Mariano Tundidor Moreno, vocal

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...