Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigados en Soria por estafar más de 3.000 euros usando tarjetas de crédito

Investigados en Soria por estafar más de 3.000 euros usando tarjetas de crédito

Actualizado 28/06/2022 12:06

Tras numerosas gestiones por componentes de la Guardia Civil, se pudo identificar a los autores, vecinos, uno de Muro de Agreda y el otro de Ólvega.

La Guardia Cívil investiga a dos soriano por estafar más de 3.000 euros a través de tarjetas de crédito robadas. Los hechos se remontan al mes de enero a junio del presente año, cuando dos vecinos de Ólvega, presentaron denuncia respectivamente, ante este cuerpo por haberse hecho cargos en sus cuentas a través de sus tarjetas de crédito sin autorización. Tras numerosas gestiones por componentes de la Guardia Civil, se pudo identificar a los autores, vecinos, uno de Muro de Agreda y el otro de Ólvega.

Uno de los denunciantes perdió la tarjeta, siendo empleada posteriormente con cargos por valor de 1100 euros, y el segundo que es del entorno cercano al denunciante, hizo cargos en España y en Francia por importe de 2000 euros. Ambos fueron investigados como presuntos autores de un supuesto delito de estafa y junto con las diligencias, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Soria.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...