Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los IES San Leonardo y Castilla ganadores del I Concurso 'Mujeres Olvidadas en la Historia' de CCOO CyL

Los IES San Leonardo y Castilla ganadores del I Concurso 'Mujeres Olvidadas en la Historia' de CCOO CyL

Actualizado 28/06/2022 10:57

La Federación de Enseñanza del sindicato agradece a la parte docente su implicación para llevar a cabo el certamen de ámbito regional.

El espacio cultural Alameda en la capital acogía el acto de entrega de los premios del primer concurso artístico 'Mujeres olvidadas en la historia', organizado por la Federación de Enseñanza de CCOO, un certamen que nació el 8M, Día internacional de la mujer.

El concurso, de ámbito autonómico, tiene como objetivo poner el foco en la labor de las mujeres a lo largo de los siglos y que la historia a silenciado tantas veces. Así, a través de estas obras se han podido conocer a escritoras, inventoras, artistas y también a féminas anónimas que han ejercido una labor silenciosa como los cuidados domésticos durante décadas.

La provincia de Soria ha sido la que mayor número de premios ha obtenido, siendo una de las provincias que más obras ha presentado, demostrando el compromiso del alumnado y profesorado en la concienciación y educación con la visibilización de la mujer y el objetivo de la igualdad.

El jurado ha estado formado por responsables de Mujer e Igualdad de Enseñanza del sindicato y personas expertas en el tema. Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir las obras artísticas ganadoras han sido la calidad, su eficacia como elemento para transmitir valores de igualdad y la originalidad en el tema.

El IES San Leonardo resultaba el ganador del concurso, con la obra 'Mujeres Olvidadas' de Ana María Rubbe. El IES Castilla conseguía el 2º y 3º premio con las obras 'Interpretación de Ame Soler', de Sara Gurak, e 'Interpretación libre de María Hesse' de Lola Ramiro, respectivamente. La Federación de Enseñanza CCOO CyL ha agradecido la implicación de la parte docente por su implicación en este concurso.

CCOO expone ahora todas las obras en el espacio cultural de La Dehesa para dejar constancia de cada una de las mujeres olvidadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...