Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los rezagados deberán pagar entre 150 y 200 € para dormir una noche de San Juan en Soria

Los rezagados deberán pagar entre 150 y 200 € para dormir una noche de San Juan en Soria

Actualizado 29/06/2022 10:27

Soria, a punto de colgar el cartel de 'Completo' para las fiestas. Se agotan las opciones asequibles para dormir en la capital entre el Miércoles El Pregón y el Lunes de Bailas.

Las fiestas de San Juan en Soria son unas celebraciones organizadas por el pueblo y para el pueblo, pero es innegable que, cada vez más, funcionan como gran polo de atracción para cientos de personas que llegan a la capital con ganas de empaparse de usos y costumbres únicas en el mundo.

Esto, afortunadamente, no ha cambiado con la pandemia y este 2022 se puede comprobar cómo todo el sector hostelero y hotelero se beneficiará de unas jornadas en las que se olvidan las rutinas para dejar paso a la alegría, y por qué no, al derroche.

A punto del 'Completo'

Acceder a datos oficial es complicado. Normalmente es Asohtur (Asociación Soriana de Hostelería y Turismo) la entidad que se encarga de elaborar los porcentajes medios de ocupación, pero en esta ocasión aún no dispone de estas cifras. No obstante, Soria Noticias ha podido comprobar que reservar una habitación a poco más de 24 horas del inicio de las fiestas es difícil o caro.

En estos momentos es imposible encontrar disponibilidad para dormir en un hostal o un apartamento en la capital. Sí se podría dormir, por 120 euros la noche, en un establecimiento a 4,3 kilómetros de Soria, pero entendemos que la opción más recomendable para vivir San Juan no es aquella que incluye la obligación de usar el coche. Tampoco están disponibles ninguno de los alquileres en pisos turísticos. La mayoría de ellos quedaron completos hace ya 15 días.

Para dormir en Soria entre el Miércoles El Pregón y el Lunes de Bailas el interesado deberá rascarse el bolsillo. Las últimas estimaciones apuntan a que en la capital hay abiertos 31 hoteles, de ellos solo quedan habitaciones disponibles en siete. El precio más económico para una habitación doble ronda los 150 euros por noche, pero el más habitual asciende hasta los 200 euros para dos personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...