Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visitas, presenciales y virtuales, a las instituciones públicas dentro de la Semana de la Administración Abierta

Visitas, presenciales y virtuales, a las instituciones públicas dentro de la Semana de la Administración Abierta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/06/2022 20:22

El Gobierno autonómico participa en esta iniciativa impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto con el objetivo de acercar la Administración a la ciudadanía y promover la comunicación del gobierno abierto en la sociedad.

Durante esta semana, hasta el 1 de julio, se celebra la Semana de la Administración Abierta. Y a este respecto, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha explicado que “el objetivo principal de la misma es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto como la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración”.

Se trata de una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week). En este caso, como ha indicado Carnero, “la Consejería de la Presidencia ha aglutinado y dado de alta en la plataforma del portal de transparencia diferentes eventos que tendrán lugar en toda la Comunidad”. Así, en esta Semana de la Administración Abierta se incluyen visitas virtuales al Centro de conservación y restauración de bienes culturales de Castilla y León y visitas a los Museos de la Evolución Humana, en Burgos, al Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), en León, Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero (León) y Museo de Salamanca.

Además, y especialmente dirigido a los profesionales del sector agroalimentario, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) abre sus centros mediante visitas guiadas a la finca Zamadueñas (Valladolid), y también a la Estación Enológica de Castilla y León, situada en Rueda (Valladolid), Centro de Investigación de Acuicultura, en Zamarramala (Segovia), Centro de Biocombustibles y Bioproductos, en Villarejo de Órbigo (León) y la Estación Tecnológica de la Carne, en Guijuelo (Salamanca).

Pueden consultarse las fechas y condiciones de las visitas en el siguiente mapa de eventos.

Comentarios...