Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Heras, el soriano que ha revolucionado el mundo de los puzles

Ángel Heras, el soriano que ha revolucionado el mundo de los puzles

Actualizado 29/06/2022 13:31

La pasada semana se proclamó subcampeón mundial por parejas en el Campeonato que se disputó en Valladolid.

El talento soriano sigue derrumbando puertas a todos los niveles, llevando el nombre de Soria por los distintos rincones del mundo. En este caso, el soriano, Ángel Heras, ha sido el encargado de revolucionar el panorama nacional de los puzles, para posicionar a España en las primeras posiciones del ranking internacional.

En ese sentido, Heras y la algecireña, Demelsa Becerra, se proclamaron subcampeones por parejas en el World Championship 2022, celebrado en la Cúpula del Milenio en Valladolid el pasado fin de semana. A pesar de no poder entrenar conjuntamente por la distancia, ambos tienen una gran compenetración: “Cuando nos adentramos en este mundo todos los jugadores tenían pareja. Ella jugaba con su hija pequeña y yo con quien quedaba libre. Desde entonces, decidimos participar juntos y no nos hemos bajado del pódium en los últimos diez años”.

Con más de 300 participantes en la modalidad de parejas, Heras y Becerra finalizaron su serie como terceros, siendo los mejores españoles. Tras ese primer reto de 500 piezas superado, este soriano y la algecireña fueron capaces de completar un rompecabezas de 1.000 unidades que representaba al Monte Fuji en tan solo una hora. Ese tiempo les permitió terminar el Campeonato en la segunda posición, superados tan solo por unos representantes de la República Checa.

Para ejecutarlo correctamente, Heras se encargó de encajar las piezas que correspondían al cielo, mientras que Berrera se centró en las casas. Posteriormente, ambos unieron sus trabajos para colgarse la medalla de plata.

Un jugador multidisciplinar

Además de participar por parejas, Ángel Heras también compitió de manera individual, terminando en el puesto número 22, y por equipos, quedándose muy cerca de los diez primeros clasificados. “Gané mi serie, pero luego caí varias posiciones en la final. También he perdido varios puestos en comparación a mi participación en 2019, pero estoy orgulloso. He competido con otras 300 personas”.

Para llegar hasta este nivel, Heras ha compartido esta pasión desde bien pequeño. En esa dirección, este soriano ha ido mejorando desde que comenzó a competir en 2013, atesorando cuatro Campeonatos de España por parejas, dos de manera individual, además del trono mundial en 2019.

Dentro de este universo, este jugador de rompecabezas se ha ido acostumbrando a los nervios: “Es cierto que hay muchos espectadores a nuestro alrededor, pero en los últimos torneos se ha delimitado el espacio para evitar problemas. Solo me pongo nervioso cuando al final veo que nadie ha acabado y que puedo ganar”.

Con todo ello, Ángel Heras seguirá deslumbrando a propios y extraños con su destreza en los puzles. Este subcampeonato es solo un paso más para llevar al nombre de Soria a lo más alto del trono mundial de los rompecabezas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...