Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los novillos de La Saca ofrecen "buenas sensaciones"

Los novillos de La Saca ofrecen "buenas sensaciones"

Actualizado 29/06/2022 17:27

El presidente de Amigos de la Saca, Raúl González espera un buen comportamiento de los erales para su recorrido hasta San Benito.

Tras haber sido oficiado el encierro de los novillos en los corrales durante la mañana de este miércoles en Valonsadero, de cara a la jornada campera de mañana, el presidente de la asociación Amigos de la Saca, Raúl González, ha declarado a Soria Noticias que los erales "transmiten buenas sensaciones" a 24 horas de salida al campo abierto.

González ha indicado existe alguna cojera entre la manada, aunque "después de calentar se recuperan". Además, ha mostrado su confianza en que las temperaturas previstas, algo más frescas que en otras ocasiones, "ayudarán" a la llegada de los doce animales a los corrales de la plaza de San Benito.

Mañana, a partir de las siete de la mañana, los caballistas ya acreditados pasarán a recoger sus credenciales para tomar parte en el festejo. Deberán entregar su solicitud previamente visada, acompañada por el DNI y allí les será entregada una pulsera identificativa. Para este año, son 125 los jinetes de Soria que han mostrado su intención de acudir con sus monturas, y otros cincuenta de fuera.

Otra de las novedades para esta edición es que los caballistas foráneos solamente podrán estar presentes hasta el descansadero, mientras que el resto del recorrido será salvaguardado por jinetes locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...