Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San José B y Langa celebran la Copa, recordando la importancia del deporte en los pueblos

San José B y Langa celebran la Copa, recordando la importancia del deporte en los pueblos

Actualizado 29/06/2022 13:08

El diputado de deportes no descarta que haya un cambio de formato en el torneo de cara a la próxima edición.

La Diputación de Soria, representada por su presidente, Benito Serrano, y por el diputado de deportes, Gustavo Marín, ha recibido esta mañana al San José B y al Langa. Los dos campeones de esta edición de la Copa Diputación han podido mostrar su trofeo desde el balcón de la institución provincial, coreando alguna de sus canciones más conocidas.

Una vez se han realizado las fotos protocolarias, Serrano ha tomado la palabra para mostrar su compromiso con el deporte provincial: “Queremos seguir potenciándolo. Conocemos lo difícil que es mantenerlo vivo en los pueblos. Si se pierden los equipos de fútbol o de otras disciplinas, la vida se escapa del municipio”.

En la misma dirección, el presidente también ha querido hacer hincapié en la importancia de impulsar el deporte femenino. Respecto a este asunto, Serrano se ha deshecho en elogios hacia el filial del San José por “ser las primeras en levantar este título tras un partido muy completo”.

En cuanto al duelo que enfrentó al Langa y al Numancia B, el máximo representante provincial ha indicado que fue un choque “muy competido, que se decidió en una tanda de penaltis que fue muy igualada”. En ese sentido, Serrano ha destacado que es muy ilusionante vivir encuentros de la Copa de este calibre y con un campo tan lleno.

Vídeo en las puertas de la Diputación

Felicidad compartida

Tras ese discurso, la capitana del San José B, Elia Roche, ha explicado qué supone para su escuadra ser las campeonas: “Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este torneo. Estamos muy orgullosas de ser las primeras”.

Por su parte, el entrenador del Langa, David Martín, ha seguido el mismo discurso que su compañera, recordando la importancia de estos partidos para el medio rural: “Este tipo de acontecimientos le dan una vida tremenda a nuestros municipios. Nosotros tenemos la suerte de contar con el respaldo de toda nuestra afición y del Ayuntamiento”.

Cambio de formato

Por último, Gustavo Marín ha confirmado que el próximo mes de agosto se celebrará una reunión en la que se podría analizar un cambio de formato. Sobre ese asunto, el diputado de deportes ha señalado que “tenemos que hablar con la Federación y con los equipos para intentar cuadrar fechas en el calendario y que no se alargue tanto la competición”.

Además, Marín ha informado que el torneo femenino podría crecer hasta los seis u ocho equipos, con conjuntos de nueva formación o con la participación del Ágreda y del Ólvega, en función de las fechas que tengan disponibles en su calendario de la liga aragonesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...