Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo invita a sumergirse en un apasionante baño de bosque

San Leonardo invita a sumergirse en un apasionante baño de bosque

La localidad participa en la semana de divulgación organizada por la asociación Baños de Bosque.

La asociación Baños de bosque ha nacido a raíz de dos proyectos de formación de acompañantes de baños de bosque y la creación de 11 rutas para esta actividad. Uno de estos proyectos se ha previsto en la zona de Pinares Burgos-Soria y el otro está organizado por el Ceder Merindades.

Un baño de bosque es una actividad consistente en realizar una visita a un bosque sumergiéndose en él con los cinco sentidos, a fin de obtener un bienestar para la persona o un beneficio para su salud. Se trata de una práctica popular en Japón y el Extremo Oriente, donde se la conoce como shinrin-yoku (???) en japonés.

Un baño de bosque acompañado es una manera de acercarse a la naturaleza de la mano de una persona formada y preparada para acompañarte en el proceso de reconexión con la naturaleza.

Como asociación Baños de bosque, formada ahora mismo por 15 acompañantes de Merindades y Pinares, pretenden dar a conocer este nuevo proyecto organizando una semana de baños de bosque acompañados por los miembros de la asociación. Las actividades serán gratuitas durante esta semana y abiertas a todos los públicos.

San Leonardo invita a sumergirse en un apasionante baño de bosque | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...