Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Veinticuatro estrellas se lucen en la alfombra roja

Veinticuatro estrellas se lucen en la alfombra roja

Actualizado 29/06/2022 22:27

El azul ha dominado la alfombra roja de los Jurados de las 12 Cuadrillas en su llegada al Ayuntamiento para la tradicional Cena de Gala. Las escalinatas del Ayuntamiento se han llenado de color al recibir la visita más elegante del año.

Sanjuaneros y sanjuaneras llegaban pronto a la Plaza Mayor a coger el mejor sitio para disfrutar del desfile más esperado. Agrupados por cuadrillas, se arremolinaban entorno a las vallas que delimitaban el camino hacia las escalinatas del Ayuntamiento y una alfombra roja que aguardaba su momento de brillar, esperando a los invitados a una Cena de Gala, que serviría de preludio al pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan 2022.

Esta ocasión se ha convertido en un momento para que Jurados y Juradas hagan gala de elegancia y demuestren que están listos para cinco de los días más especiales de su vida. Cientos de amigos, familiares y curiosos se han acercado a disfrutar de los conjuntos de estas 24 estrellas que han pisado la alfombra roja. La próxima vez que se dejen ver, será desde el Balcón del Ayuntamiento para dar el Pregón. Las expectativas eran muy altas y los Jurados no han decepcionado. Aquí puedes consultar la galería completa del desfile.

En lo relativo a moda femenina, el azul en sus distintas tonalidades ha dominado la alfombra roja, seguido muy de cerca por el negro. Los tonos morados también han sido elegidos por algunas juradas y los rojos y corales no han querido perderse tampoco la cita en la escalinata del Ayuntamiento. Los cortes han sido variados y, aunque la cintura alta ha predominado, también hemos podido ver cinturas más bajas y hasta conjuntos en dos piezas. La silueta más vista ha sido la línea A, aunque algunas juradas han optado por menos vuelo en la falda. Los estampados apenas han aparecido esta tarde, poniendo el foco en la propia textura de la tela y destacando el brillo de la seda, el volumen de los tules, el movimiento de los flecos o el resplandor de las lentejuelas.

Los Jurados se han atrevido este año con estampados como el tweed, aunque los clásicos azul marino y negro han sido los más elegidos para los trajes. También hemos podido ver conjuntos de americana y pantalón en dos colores, buscando ese contraste entre blanco y negro estilo años 30 y trajes monocolor en tonos arena con un toque veraniego. Algunos se han atrevido con un conjunto a caballo entre lo tradicional y lo moderno, que combinaba en armonía pantalones de corte pitillo y zapatos con plataforma, con chaqueta y fajín.

Desde la llegada pareja por pareja en sus coches antiguos hasta la subida al Ayuntamiento, los Jurados y Juradas han ofrecido hoy un espectáculo digno de las alfombras rojas más selectas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...