Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: 52 atendidos y 11 traslados al hospital en La Saca 2022

AMPLIACIÓN: 52 atendidos y 11 traslados al hospital en La Saca 2022

Actualizado 30/06/2022 19:12

Un varón se encuentra "grave" tras haber recibido una coz de un caballo antes de llegar a la Vega de San Millán.

La Saca 2022 ha sido espectacular, pero no ha extado exenta de tensión y de riesgo. La manada de doce novillos ha salido de Cañada Honda relativamente hermanada, pero uno de los erales ha quedado rezagado provocando momentos de nervios en Cañada Honda.

Poco después, en la zona donde Cruz Roja tiene instalado parte de su operativo, al menos 2 novillos se han metido entre dos vehículos sanitarios y han golpeado a un joven de la Asociación Soriana de Encierros. Ha tenido que ser evacuado en ambulancia aunque las primeras informaciones apuntan a que se encontraba consciente.

Y ya cerca de la Vega de San Millán, un caballo le ha dado una coz en el pecho a un joven que seguía la Saca a pie. El caballo se ha asustado con un novillo, ha tirado a su caballista y ha herido a este joven que se encontraba cerca.

Durante la última parte del festejo los novillos daban muestras de cansancio, pero todavía guardaban fuerzas para responder a los envites. En la zona del Eureka, un novillo ha embestido a los presentes alcanzando a un sanjuanero en la cara y levantando a otro por el aire, con la mala fortuna de que ha caído sobre su cabeza torciéndose el cuello.

El parte final de Cruz Roja refleja que se han atendido 52 pacientes. Once personas han requerido traslado al hospital Santa Bárbara por lesiones "de diversa causa y consideración". Entre ellas, algunas nada tenían que ver con el contacto con los novillos, pues se ha intervenido ante un ictus, caídas o luxaciones.

De las 52 atenciones, 17 están relacionadas directa o indirectamente con la presencia de los novillos. Son por ejemplo, una fractura abierta, un traumatismo craneoencefálico o un joven que ha resultado herido por la coz de un caballo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...