Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio en las inmediaciones de Losán respetó el 'pinarcillo' pero no el vallado de La Saca

El incendio en las inmediaciones de Losán respetó el 'pinarcillo' pero no el vallado de La Saca

Actualizado 01/07/2022 11:36

El viendo empujó las llamas en dirección sur, por lo que el fuego se extendió a lo largo de una estrecha manga paralela al camino sin llegar al arbolado.

Afortunadamente , el incendio que afectaba ayer por la tarde a una porción de terreno paralela al 'pinarcillo' cercano a la empresa Losán, no llegó a adentrarse en el bosque gracias a la rápida labor de los medios de extinción, que con un helicóptero, dos autobombas, otros dos agentes medioambientales y una cuadrilla helitransportada conseguían sofocarlo.

El camino hizo que el fuego no pasase al otro lado, mientras el ligero viento empujó las llamas en direccón sur, quemando una estrecha franja, no superior a los seis u ocho metros de terreno, pero afectando a una buena parte del vallado que cierra este pequeño bosque y por donde discurre el festejo de la saca.

Un buen número de elementos de este perímetro resultaron gravemente afectados por lo que se hará precisa su reposición. El incendio se extendió a lo largo, aproximadamente de unos 200 metros de longitud.

Por el momento no han sido determinadas las causas del fuego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...