Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, a visitar la cuadrilla, si no lo has hecho aún

Este sábado, a visitar la cuadrilla, si no lo has hecho aún

Actualizado 01/07/2022 20:42

Bueno es aprovechar la mañana, y pronto, para recoger la primera de las tajadas en el barrio. Serás bien recibido entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía.

Las fiestas de San Juan o de la Madre de Dios (término oficial que no debe de quedar en el olvido) continúan en la ciudad este sábado. No te preocupes si escuchas sonido de charanga nuevamente, ya que cada barrio tiene su música particular a partir de las ocho de la mañana con una diana floreada.

Una hora más tarde, sin olvidar el tique que te habrán entregado en tu domicilio, tu cuadrilla estará abierta para que puedas recoger la tajada de carne, en crudo y conveniente y sanitariamente envasada del novillo que este mismo viernes ha sido lidiado en la plaza de toros de San Benito. Recuerda: Hasta las doce del mediodía.

En el Sábado Agés siempre es rendido cumplido homenaje a los autores de las sanjuaneras, que como bien sabes fueron -y son, como así tienen su monumento tras la ermita de La Soledad- Jesús Hernández de la Iglesia y Francisco García Muñoz. Un acto que está organizado por la asociación de Jurados de Cuadrilla.

Con la alternativa de vermú, o no, tienes ocasión de descansar un ratito, hasta las seis de la tarde. Dos citas a partir de aquí. Por un lado, visitar tu cuadrilla, o quizá la que prefieras -y a mayores, todas- para participar en los 'agés', subastas de las piezas del novillo y botas de vino decoradas para la ocasión. A pujar para un buen solomillo de toro de lidia y, por qué no, para uno de los pellejos de vino bellamente decorados.

A la misma hora, toros: reses de Monteviejo y de Los Maños en un cartel con presencia soriana: Rubén Sanz vuelve a hacer el paseíllo ante su parroquia. Con él comparten el cartel Rafaelillo y Joselito Adame.

Entrada la noche, a las once, fuegos artificiales que serán lanzados en el parque de la Dehesa, aunque puedes buscar algún otro lugar para disfrutar el firmamento. No te quedarás indiferente.

En la medianoche, cada cuadrilla tendrá su baile en los exteriores de su sede, pero también tienes la opción de acudir a las verbenas del Ayuntamiento, que serán en la plaza Mayor (orquesta Caimán Show), en la plaza de Herradores (Gotan Band), y en la plaza de San Clemente (Fama). La peña sanjuaneras El Bullicio también te invita al bailoteo en la calle Vicente Tutor, Tubo Ancho, con su discomóvil (Festisoria).

En fin, un amplio abanico para un sábado que se aventura caluroso tras un viernes que tampoco se ha quedado atrás en esto de las temperaturas. Lo dicho, a disfrutar, pujar y bailar.

Seguro que el cuerpo aguanta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...