Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llenazo en la tarde del Viernes de Toros, que cierra con nueve orejas

Llenazo en la tarde del Viernes de Toros, que cierra con nueve orejas

SAN JUAN
Actualizado 01/07/2022 23:10

Más tranquila la novillada de la mañana, el festejo de la tarde sube de tono en plaza y tendidos de San Benito. A la par, la ciudad sigue su compás, en ningún modo desaminado.

Los contrastes del Viernes de Toros en Soria. Y más aún, en este de post pandemia. Los dos festejos taurinos programados para esta jornada de hoy brindaban a los sanjuaneros -ni qué decir tiene que la mañana ha sido tranquila en el albero de San Benito- un día de coloridos y bulliciosos matices en calles y en la plaza.

La mañana transcurría con cierto orden, donde eran lidiados los erales correspondientes a las cuadrillas de La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago, y San Miguel. El novillero Tristán Barroso conseguía cuajar faenas merecedoras de oreja, tres, que eran cortadas al astado que abría plaza, una, y otras dos para el correspondiente a El Rosel. El novillero Jarocho lograba acertar en su arte desorejando al adjudicado a San Miguel y Joel Ramírez levantaba un apédice tras la faena al oponente presentado por la alcaldía de Santiago.

Otro color, masivo y con llenazo en tendidos y aledaños, se vivía en la cita de la tarde. Los jurados de San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, y San Esteban se hacían presentes en el palco sobre toriles para aplaudir y alentar a Ignacio Bonet, Alberto Donaire y Juan José Jurado. La lidia, más desordenada en el anillo, se concretaba con dos orejas para Jurado en su lote de San Esteban y La Blanca. Mientras, Donaire, daba la vuelta al anillo con una mano levantada prendiendo una oreja del de Santo Tomé, San Clemente y San Martín. Bonet, aunque con acierto en algunos lances no lograba trofeos, que tampoco han podido celebrar en las cuadrillas de San Juan, El Salvador y Santa Bárbara.

Mientras, la ciudad vivía acompasada la fiestas, más intensas en los aledaños de San Benito, pero dejando constancia de ambiente festivo en calles y plazas del centro urbano.

Comentarios...