Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco orejas en la corrida del Sábado Agés: una Rafaelillo, y dos Adame y Rubén Sanz

Cinco orejas en la corrida del Sábado Agés: una Rafaelillo, y dos Adame y Rubén Sanz

Actualizado 06/07/2022 09:41

El desafío ganadero de la corrida de Sábado Agés se lo ha llevado la ganadería de Los Maños, frente a Monteviejo. Destaca el buen momento por el que atraviesa Joselito Adame, que ha salido por la puerta grande, tras lograr dos orejas en su segundo de Los Maños.

También había logrado dos orejas el soriano Rubén Sanz. Pero el público le ha pitado al disponerse a salir también por la puerta, porque el público le ha criticado su actitud ante el segundo de Monteviejo, al que no ha querido torear tras comprobar que era un toro muy complicado, abreviando la faena y matando. La quinta oreja ha sido para Rafaelillo, igualmente en el segundo de su lote de Los Maños.

Primer toro de Rafaelillo, de la ganaderia Monteviejo. Lo recibe con una larga cambiada, seguido de verónicas, remontando con una revolera. En banderilla pierde las manos y es devuelto a los corrales. Salta el primero bis, un toro hondo y bonito de hechuras. Le plantea una lidia de fondo, consiguiendo momentos de calidad. Estocada entera arriba. Pitos en el arrastre y silencio.

Primero de Joselito Adame, de Monteviejo. Recibe por verónicas de manos bajas hasta los medios. Le endosa dos chicuelinas y remata con unas revoleras. Entiende al toro y lo saca a los medios. Da otra serie por el derecho con empaque. Cambia al izquierdo y le da dos series con muchisimo gusto, templando y tirando de él con mucho mimo. Vuelve a la mano derecha, dando dos series de toreo, jaleada por el publico. Pinchazo arriba y estocada entera. Aplausos en el arrastre y silencio.

Primero de Rubén Sanz, de Los Maños. Vuelve el soriano a su plaza. Recibe al toro por verónicas, hasta los medios rematando con una media, todo acompañado con los olés del publico. Brinda el toro a José Luis Palomar. Inicia por el pitón derecho dando una serie con gusto jaleada por el publico, Coge la izda y Rubén para el tiempo con un toreo del caro. Otras tres series por el mismo pitón, y más de lo mismo. Estocada entera y descabello. Dos orejas. Ovación en el arrastre: gran toro de Los Maños.

Segundo de Rafaelito, con toro de Los Maños. Lo recibe por verónica. Sale suelto. Buena lidia, empezando por el pitón derecho, sacandolo a los medios. Sigue por el derecho, y el toro se planta con la cara arriba siempre, sin emplearse. Molinetes de rodilla, pero la gente esta fria. Rafaelito logra llamar la atencion del público y lo enciende. Mata de estocada tendida y recibe una oerja. Aplausos en el arrastre al toro.

Segundo de Adame, de Los Maños. Lo recibe de verónica, y remata con media cordobesa de rodilla. Para banderillas, se complica. Un susto al tercer par. Incomprensiblemente, no se sabe por qué la presidencia no cambia de tercio con cuatro palos. Inicia la faena a media altura hacia los medios. Sigue con la mano derecha, templa la embestida. y Joselito acompaña el buen pitón derecho. Por la izda., sensacional; cómo lo templa y lo duerme. Enorme. Estocada un pelin baja. Dos orejas y aplauso al toro en el arrastre.

Salta el segundo de Rubén Sanz, ahora de Monteviejo, un cinqueño pasado. En el capote ya hace extraños. Es un toro complicado. Toma dos puyazos, algo trasero y largo, y arriba y largo. En la muleta, Ruben no se fía y abrevia sin apenas intentar torearlo. Esto molesta al público, que no entiende la actitud del soriano. Pitos a Rubén. Cuando se dispone a salir a hombros le pitan, y decide ir andando. Un gran gesto torero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...