Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa el ritual sanjuanero: reparto de la tajada cruda

Continúa el ritual sanjuanero: reparto de la tajada cruda

SAN JUAN
Actualizado 02/07/2022 11:16

Desde las 9:00 horas, los sorianos están acudidendo a las doce cuadrillas para recoger la tajada cruda de toro, continuando así con el ritual sanjuanero, tras una jornada muy intensa y multitudinaria del Viernes de Toros.

Con la música de las charangas de las cuadrillas por los barrios de Soria, anunciando que es Sábado Agés, y que toca ir a la cuadrilla a por la tajada cruda de toro, de entre 450 y 500 gramos, ha dado comienzo un sábado que se está desperezando al tiempo que va entrando la mañana. Los sorianos tienen hasta las 13:00 horas para recoger la tajada.

Los vecinos se encuentran en la cuadrilla en esta cita mañanera, y aprovechan para pasar un rato de tertulia, conocer el local si aún no lo habían visto, probar el higadillo y la asadurilla que se ofrece, para terminar con alguna pasta y una copita de de moscatel o anís. "Un ambiente estupendo. Los vecinos están animados", repiten los representantes de las cuadrillas y algún jurado, que han querido estar presentes desde el primer momento del reparto. Alguno, como el de El Salvador, estaba aprovechando para preparar el escenario de la subasta, que se comenzará a partir de las 18:00 horas.

Comentarios...