Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Jurados ofrece un reconocimiento a Valoriza en el homenaje a los autores de las sanjuaneras

La Asociación de Jurados ofrece un reconocimiento a Valoriza en el homenaje a los autores de las sanjuaneras

Actualizado 02/07/2022 18:26

Valoran el trabajo que hace el servicio de limpieza de Soria durante estas jornadas de las fiestas de San Juan, una tarea muy dura y poco conocida o valorada, ha señalado el responsable del servicio, Fernando Baena, que estaba acompañado de otros trabajadores.

El presidente de la Asociación de Jurados de Cuadrilla, Benjamín Aragüés, ha recordado a las personas que han fallecido por el Covid en estos dos años de pandemia, durante su discurso en el homenaje a los autores de las sanjuaneras, Francisco García Muñoz y Jesús Hernández de la Iglesia, que se ha celebrado este mediodía del Sábado Ages. El sencillo acto se ha celebrado junto al monumento de estos músicos que hay en la Dehesa, instalado en 1989.

El desfile se ha iniciado desde la plaza del Olivo a las 13:00 horas, en el que un grupo de gaiteros, responsables de la Asociación de Jurados, los jurados de 2022, peñas y numerosos sorianos han llegado hasta la Dehesa, junto al monumentos de los autores de las sanjuaneras. Una socia fundadora de la Asociación, María del Carmen Manrique, y el presidente han colocado unos pañuelos blancos en el busto de los ilustres y singulares músicas, que con sus canciones han conseguido una música sanjuanera propia, y dar mucha más personalidad a las fiestas de la capital. Algo que ha destacado Aragüés.

Al final, la Asociación también ha querido dar un reconocimiento a la empresa del servicio de limpieza Valoriza, entregando a su responsable Fernando Baena y otros trabajadores una placa, que el jefe del servicio de limpieza ha agradecido públicamente en el acto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...