Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Domingo de Calderas: desfile y jornada de más esplendor

Domingo de Calderas: desfile y jornada de más esplendor

Actualizado 03/07/2022 00:44

Este domingo, a partir de las 11:00 horas, se inicia el espectacular y sorpresivo desfile de Calderas desde la plaza Mayor, para llegar hasta la Dehesa, donde se hará la tradicional 'prueba', con las engalanadas mesas de productos que preparan cada cuadrilla. Luego, las calderas se exponen en el patio de columnas del Ayuntamiento de Soria.

Pero antes, a partir de las 9:00, y hasta las 13:00 horas, toca acudir a la cuadrilla a recoger la tajada cocida, el pan, el vino, el chorizo y el huevo. Un manera singular y popular de participar del último rito de las fiestas de San Juan, la elaboración de las calderas con esa carne de toro, el animal que protagoniza y da sentido a las fiestas de San Juan. Pero que no se preocupen los más dormilones, porque las dianas de las cuadrillas, entre las 7:00 y las 8:00, anunciarán que es la hora del reparto.

A las 12.00 se puede disfrutar de un concierto de canciones sanjuaneras en la Dehesa, a cargo de la Banda Municipal de Soria. A las 19:00 comenzará la corrida de toros con los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Ángel Tellez.

A las 21:00 horas, en la plaza de Herradores, habrá un concierto Tributo Queen, por el grupo 071; y a partir de la media noche, llegan las verbenas de las discomóviles Eclipe y Festisoria, en las plazas de Herradores y de San Clemente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...