Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos recogen su tajada de toro cocida, con el chorizo, pan, botella de vino y huevo

Los sorianos recogen su tajada de toro cocida, con el chorizo, pan, botella de vino y huevo

Actualizado 03/07/2022 10:14

Jornada frenética para las cuadrillas, esta mañana de Domingo de Calderas. Mientras miles de sorianos recogen su tajada en el local, la cuadrilla ultima los detalles de la caldera que desfilarán, y se prepara con el traje tradicional para que el paseo por la ciudad luzca con todo el esplendor de este día, que pone fin al ritual sanjuanero.

Como el desfile del Domingo de Calderas es a las 11:00 horas, son muchos los vecinos que madrugan más para recoger su tajada cocida. Las cuadrillas y los colaboradores tienen que hacer un gran esfuerzo. La diana musical por el barrio comienza a las 7:00 horas, hay que organizar el segundo reparto a los vecinos y preparar el desfile de las calderas.

Pero el ambiente de convivencia y festivo ha sido muy bueno en las cuadrillas, con mucha afluencia, y siempre queda un rato para tomar una pasta, una copita de moscatel, y hablar con otros vecinos o los colaboradores de la cuadrilla. En las imágenes, la mañana del reparto de la tajada cruda en la cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, una actividad que se repite en las once cuadrillas restantes de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...