Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.000 docentes de Castilla y León se forman este verano en metodologías innovadoras, escuela digital e idiomas

Más de 2.000 docentes de Castilla y León se forman este verano en metodologías innovadoras, escuela digital e idiomas

Actualizado 04/07/2022 08:18

La Junta de Castilla y León apuesta por la innovación, la internacionalización y la digitalización de la educación en las ‘Escuelas de Verano’ de 2022. A través de esta iniciativa, la Consejería de Educación ayuda a la actualización y mejora de las competencias profesionales de los docentes de la Comunidad.

A lo largo de los meses de julio y agosto, un total de 2.089 docentes podrá asistir a 74 actividades diferentes que, en formato presencial u online, les pondrán en contacto con ponentes especializados para la promoción de una escuela innovadora, internacional y digital.

Concretamente, la propuesta formativa ‘Escuela innovadora’ ofrecerá seminarios web acerca de la creatividad y el emprendimiento en el aula, el bienestar emocional, el desarrollo del pensamiento crítico o la mejora de la competencia científica para un total de 1.250 participantes. Por su parte, ‘Escuela digital’, también en el formato de seminarios web, formará a 300 docentes en robótica, video digital o en el uso educativo de las redes sociales.

Por último, la ‘Escuela internacional’ ofrecerá más de 500 plazas para que los docentes de idiomas y bilingües puedan perfeccionar sus destrezas metodológicas y los profesores en general mejoren sus competencias lingüísticas en inglés, francés, portugués o alemán presencialmente en el Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal o Irlanda, entre otros.

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, responsable del proyecto, coordina y dirige esta acción formativa que cuenta también con la colaboración de los tres centros específicos de formación autonómicos y los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de ámbito provincial.

La formación del profesorado en Castilla y León

Las ‘Escuelas de verano’ se enmarcan dentro del Plan de Formación del Profesorado, que ha planificado para este curso escolar 5.274 actividades con 117.369 plazas ofertadas -de media cada docente de la Comunidad ha podido matricularse en más de tres actividades formativas.

Así, y a falta de que termine la programación, 30.613 docentes han participado en alguna de las actividades programadas lo que supone el 87 % de la plantilla. Desde el mes de septiembre, cada docente ha realizado una media de 3,2 actividades con cerca de 78 horas de formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...