Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara celebra que Soria lidere la caída del paro en junio, pero insiste en el problema de la falta de personal

La Cámara celebra que Soria lidere la caída del paro en junio, pero insiste en el problema de la falta de personal

Actualizado 04/07/2022 17:05

El desempleo baja en la provincia en 208 personas (un -6’79% respecto al mes anterior) y vuelve a registrar una de las mayores caídas interanuales, con un -28,44% y 1.135 personas menos si trabajo que hace un año.

La Cámara no puede ver más que en positivo el nuevo descenso del paro en Soria en el mes de junio, otra vez el mayor de Castilla y León, con 208 personas menos en paro y un -6,79% respecto al mes anterior, teniendo en cuenta que junio siempre es un buen mes para el empleo. La caída interanual ha sido del 28,44% y 1.135 personas menos en situación de desempleo que hace un año por estas fechas.

El desempleo de la provincia baja de las 3.000 personas por primera vez en varios meses (2.856) y aumenta el número de contratos, tanto indefinidos, como temporales. El crecimiento de la contratación en el sector Servicios nos habla de un aumento del trabajo asociado a la campaña estival, especialmente en el área del turismo y la hostelería.

“Sin ocultar los problemas económicos que se están extendiendo, asociados a las consecuencias de la guerra y muy especialmente la inflación, el nuevo descenso del paro y el aumento de la contratación en la provincia nos indican que hay confianza en las empresas; una actividad que aún podría crecer si no tuviéramos el problema de la falta de personal, especialmente en algunos sectores”, señala el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría. “Es un problema estructural del mercado laboral de Soria que, sin embargo, se está agudizando y cobra especial importancia con la llegada del verano y la reactivación de algunos sectores”, indicó.

En este sentido, desde la Institución Cameral se recuerda que se ha puesto en marcha una bolsa de empleo para este inicio del verano dirigida especialmente a estudiantes que busquen trabajar en sus vacaciones, aunque está abierta a cualquier persona que busque un trabajo, precisamente para intentar ayudar a las empresas a encontrar trabajadores. El periodo de recepción de currículums está abierto hasta el 10 de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...