Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lunes de BaiLas: programa del último día de San Juan

Lunes de BaiLas: programa del último día de San Juan

Actualizado 04/07/2022 07:33

La procesió con los santos titulares de las cuadrillas, la merienda de las Bailas y el 'Adiós, Adiós, San Juan' son los principales actos de la última jornada festiva de las fiestas sorianas. Todavía queda tiempo para vivir San Juan con mucha intensidad.

A las 8:00 horas, las cuadrillas ofrecen la última diana por las calles del barrio; para luego, a partir de las 10:00 horas, iniciarse desde la plaza Mayor la procesión de los santos titulares de las cuadrillas, hasta la ermita de la Soledad, en la Dehesa, donde se celebra una misa, para regresar hasta el Ayuntamiento. Aquí, las cuadrillas rinden pleitesía a la Virgen de la Blanca, para luego celebrarse el recorrido de las cuadrillas por sus barrios, con el santo titular. Las peñas también participan en el homenaje a la Virgen de la Blanca.

Es una mañana muy intensa, que se alarga hasta bien entrada la hora de comer, cuando se acaba con el paseo por el barrio. Luego, a las 17:00 horas, la Banda Muncipal hace un desfile desde la plaza de Mariano Granados hasta la plaza Mayor, anunciando así su sallida hasta la pradera de San Polo, y la celebración de las Bailas. A esa mima hora, se concentran todas las peñas y los miles de sorianos que acompañan a Banda y peñas (que concentran todas sus charangas en una única) hasta las orillas del Duero, en un desfile musical y multicolor.

A las 22:30 horas, ya de vuelta al centro de la ciudad, Banda Municipal y Peñas desfilan desde la plaza Mayor hasta la Alameda de Cervantes, donde se quemará la última colección de fuegos artificiales. sobre las 24:00 horas, la Banda Municipal hará su último desfile sanjuanero, desde la Dehesa hasta la plaza Mayor, para despedir las fiestas con el 'Adiós, Adiós, San Juan'. Tras recordar las diferentes sanjuaneras, se realiza la traca luminosa.

Finalmente, en la plaza de Herradores y en la plaza de San Clemente, se celebran verbenas con discomóvil, con La Gramola y Festisoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...