Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se abre el plazo para solicitar el Cheque Bebé

Se abre el plazo para solicitar el Cheque Bebé

Actualizado 05/07/2022 17:33

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en el día de hoy la convocatoria de subvenciones denominadas Impulso Demográfico que están incluidas dentro del Plan Soria para todos los niños y niñas nacidos en el año 2021.

Desde hoy y hasta el próximo cuatro de agosto se abre una nueva edición de las subvenciones de Impulso Demográfico destinadas al fomento de la natalidad dentro del Plan Soria con una dotación económica de 450.000 euros dirigidas a todos los nacidos en 2021.

La principal novedad que tienen estas ayudas, conocidas popularmente como Cheque Bebé, es que se establece un mínimo por beneficiario de 800 euros, al que, a petición de los miembros de la Mesa de Diálogo Social, se le dota de una variable de 200 euros para complementar las rentas más bajas.

Todas las familias interesadas ya pueden desde hoy solicitar estas subvenciones, destacando que las familias que opten al complemento por rentas bajas, deben adjuntar los correspondientes justificantes.

Son unas ayudas directas destinadas a todas las familias sorianas que hayan tenido o adoptado un hijo a lo largo del año pasado, 2021, y que cumplen una doble función, porque además de ayudar a la natalidad otorgando un apoyo económico a las familias, también incentivan el sector del comercio, puesto que toda la cuantía que se concede, 450.000 euros, repercute directamente en los comercios de la capital y provincia, cuyo único requisito para participar es que se hayan adherido al Plan y dispongan de datáfono. Todos los comercios adheridos, en torno a 300, están identificados con una pegatina en el exterior para mayor facilidad de los beneficiarios.

Para más información se pueda acceder a todas las bases en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...