Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria y San Juan vuelven a reunir a profesores extranjeros una década después

Soria y San Juan vuelven a reunir a profesores extranjeros una década después

Actualizado 04/07/2022 17:12

Los lectores del curso 2012-13 regresan para vivir las fiestas desde dentro.

Soria y las fiestas de San Juan han vuelto a reunir a profesores extranjeros una década después de haber trabajado en la provincia. Con motivo de tan especial visita, uno de los protagonistas de esta historia ha escrito un texto que quiere compartir con todos los sorianos. Es Nirankar, auxiliar de conversación en el IES Virgen del Espino durante el curso 2012/2013.

Despues de 10 años de ser lectores (Auxiliares de conversación en centros de enseñanza de secundaria) y becarios en Soria, los lectores del curso 2012-13 hemos regresado este año a Soria en las fiestas de San Juan.

Era una buena excusa para reunirnos y celebrar 10 años de una verdadera amistad transatlántica que nació en Soria entre Blakely, Nirankar, Lisa, Elliot y Alex.

Solo faltaban Matthew, que ya tiene su segundo hijo recién nacido, y Jillian, que tenía un compromiso familiar.

Llegamos el miércoles para el Pregón y estuvimos disfrutando de Soria hasta el sábado Agés.

No todos habían conocido las fiestas en 2013 debido a compromisos en sus propios países (UK y USA) y estaban deseando vivirlas en persona porque los compañeros que sí las habíamos vivido en 2013 les habíamos contado cientos de historias sobre las fiestas. Ahora todos podemos decir que las fiestas de Soria son una experiencia increíble. Ha sido impresionante ver la organización de las cuadrillas y las tradiciones de los distintos días. La comunidad soriana es realmente muy acogedora y amistosa; lo sabemos desde el año 2012. Nos hemos sentido una vez más como en casa. Hemos sentido mucha nostalgia del tiempo pasado al volver a reencontrarnos los cinco amigos y más porque lo hemos hecho en las mejores fiestas del mundo (que no son las de San Fermín sino las de San Juan).

… Y termino con la letra de la canción sanjuanera... 'Por eso, los forasteros, llegados de tierra extraña, cuando tus encantos vieron se admiraron y dijeron

¡Soria es la gloria de España!'

¡Prometemos volver de nuevo!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...