Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones acusa a la Diputación de Soria de falta de trabajo

Barcones acusa a la Diputación de Soria de falta de trabajo

Actualizado 05/07/2022 13:07

Sobre el reparto de las ayudas por Filomena, Barcones explica que “es difícil ayudar a quien ni siquiera presenta la solicitud”. El director general de cooperación del Ministerio pide a la Junta de Castilla y León que complete el otro 50% de estas ayudas como están haciendo otras comunidades.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, la socialista Virginia Barcones, ha acusado hoy a la Diputación de Soria de falta de trabajo y le ha pedido que no trate de “emborronar” el trabajo del ejecutivo porque ellos tengan “tareas pendientes”. Todo en alusión a la polémica sobre las ayudas para hacer frente a Filomena.

Explica Barcones que “es difícil ayudar a quien ni tan siquiera ha presentado la solicitud”. Considera la polémica estéril porque “el procedimiento tiene criterios objetivos y es transparente y objetivo”. Un procedimiento en el que “no había concurrencia competitiva entre municipios” por lo que la ayuda se le ha dado a todo aquel que la ha solicitado y cumplía con los requisitos.

Así lo señalaba la delegada quien ha acompañado al director general de cooperación autonómica del Ministerio, Fernando Galindo, en una jornada en Soria para explicar el funcionamiento de estas ayudas. Ayudas que dejarán en la provincia cerca de 4 millones de euros, la mayor cantidad de toda la región.

Galindo ha destacado que las ayudas del Ministerio hacen frente al 50% de las inversiones previstas por los municipios para hacer frente a las consecuencias de la tormenta de nieve Filomena, que sacudió el centro de la península en diciembre de 2021. En este sentido, ha explicado que algunas comunidades autónomas van a completar la financiación y ha pedido a la Junta de Castilla y León que haga lo mismo.

Galindo ha señalado que por culpa del cambio climático, los fenómenos meteorológicos adversos son cada vez más frecuentes y violentos. Por eso el ministerio ha pasado en tan solo 3 años de destinar 20M€ a 300M€ a este tipo de ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...